May 25, 2022
  • Hoy en día la tecnología atrae cada vez más a cientos de miles de personas. La necesidad de estar actualizados en estos temas ha hecho que diferentes apasionados y profesionales creen podcast que abordan actualizaciones, historias, reseñas y otros aspectos relevantes.
  • Aunque existen cientos de plataformas para escuchar este contenido, solo en Apple Podcast y Spotify se pueden encontrar más de 2 millones de programas y más de 48 millones de episodios.

Los podcast se han convertido en el formato favorito de muchos para tener un momento de entretenimiento, aprendizaje o simplemente informarse. No es casualidad que, según un estudio de eMarketer en América Latina, la demanda de podcasts en español aumentó un 22% desde el año pasado.

Aunque existen cientos de plataformas para escuchar este contenido, solo en Apple Podcast y Spotify se pueden encontrar más de 2 millones de programas y más de 48 millones de episodios. Dentro de los muchos temas que actualmente abordan los podcasts los favoritos de muchos son tecnología, comedia, amor y cuidado personal.

Hoy en día la tecnología atrae cada vez más a cientos de miles de personas. La necesidad de estar actualizados en estos temas ha hecho que diferentes apasionados y profesionales creen podcast que abordan actualizaciones, historias, reseñas y otros aspectos relevantes. Hoy recomendamos cinco podcasts tecnológicos que, por su contenido y la manera divertida, única e informativa de cada capítulo, lograrán robar tu atención.

  1. La Tecnologería
https://tecnologeria.com

El proyecto se define como una red de podcast sobre  informática y personas. Se caracteriza por ser dinámico y entretenido, ideal para cualquier tipo de público que tenga interés por temas de tecnología. Se basa en entrevistas con personajes relevantes del mundo tecnológico, especialmente del área informática.

Durante las once temporadas han hecho un recorrido por los inicios de la informática y la tecnología, las diferentes tendencias en herramientas y actualizaciones del sector, programación tecnológica y juegos.

  1. Tech lo Cuento

Este podcast, de la gigante alemana SAP, comparte cápsulas de audio en las que expertos del sector hablan de las tendencias más recientes en tecnología e innovación.

El podcast aborda temáticas como inteligencia artificial, robótica, tecnología predictiva en el deporte, sostenibilidad, el futuro de la educación y transformación digital, etc.

  1. Metadata
https://rpp.pe/audio/podcast/metadata

Podcast en español que comparte con sus oyentes información para entender el mundo digital. Ofrece análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Dirigido por Jesús Veliz, este podcast hace parte de la cadena de radio peruana RPP. Sus contenidos abordan temas de actualidad, próximos eventos tecnológicos, reseñas de productos y noticias.

  1. Tecnología y negocios

Serie de podcasts en español donde conversan empresarios, directores de tecnología, innovación, y otros líderes de alta relevancia en la industria acerca del rol de la tecnología en los negocios, así como el significado de un líder moderno tomando en cuenta los mayores desafíos y tendencias tecnológicas.

Este podcast se creó en el año 2020 siendo una iniciativa de la consultora tecnológica Thoughtworks, con un enfoque especial en temas de desarrollo tecnológico empresarial.

  1. TeliaPod
https://www.telia-ip.com.mx/podcast

Podcast méxicano en el que podrás conocer y aprender sobre tendencias tecnológicas y consultar casos de éxito de empresas que han obtenido resultados positivos usando la tecnología a su favor.

En los últimos 8 meses de creación de contenido encontrarás temas de actualidad como transformación digital, seguridad cibernética, consejos tecnológicos, ventajas de uso de la tecnología en empresas e innovación.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.