May 26, 2022
Empresas

76% de los colombianos se conecta con otra persona a través de la música

76% de los colombianos se conecta con otra persona a través de la música
  • La encuesta destaca la música como un factor fundamental para la conexión entre dos personas.
  • El 76% de los colombianos siente una afinidad cuando comparte los gustos musicales con otra persona.
  • El estudio fue realizado por Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación a personas en Colombia.  

Bogotá, febrero de 2022. Según una encuesta realizada en Colombia por Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, la música lo es todo cuando se trata de formar esa conexión instantánea con la cita del Día de San Valentín. Según este estudio, el 76% de las personas siente una conexión instantánea cuando a alguien le gusta la misma música que a ellos.

“Se podría decir que la música es el lenguaje del amor, todas las parejas tienen una canción que los identifica y está comprobado que queda almacenado en el cerebro para siempre como un momento especial y único. Sin importar con quien compartas este Día de San Valentín, Sonos es la marca perfecta para celebrar, ya sea que estés viendo tu comedia romántica favorita o escuchando una lista de reproducción de baladas románticas” dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.

Sonos tiene un parlante para cada uno de los diferentes planes y estados de ánimo durante este San Valentín. Si la actividad es al aire libre como un picnic en la playa o una cena en la terraza, Move o Roam serán los mejores aliados. Cuando el plan sea una noche de películas o series, el TV pone la imagen y Arc o Beam pondrán el sonido de calidad superior, compatible con Dolby Atmos. Si el plan ya se escala a una fiesta en casa para dos, One y Five se encargarán de poner la música con la mejor calidad de sonido. Sea cual sea la actividad, los altavoces Sonos facilitarán la creación del ambiente perfecto para el día donde se “coronó”, desde las primeras citas hasta los viejos amores, pasando por las formas más importantes de amor propio.

“En Sonos sabemos que la música acerca a la gente y vemos el potencial que tiene la tecnología para mejorar nuestras vidas. La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, de conectarnos o ayudarnos a desconectarnos de las preocupaciones, por esta razón queremos seguir haciendo que escuchar sea más fácil, más envolvente y más gratificante.”, concluyó Montaño. Un dato que soporta esto en la encuesta es que los colombianos  afirmaron que su consumo musical aumentó significativamente (72%) por la pandemia.

Y como no todo siempre es color de rosa, dentro de la encuesta también se encontró que la música es la mejor manera de superar una ruptura: con un 63% de personas que dicen que esta ayuda a mejorar su salud mental. La canción adecuada puede provocar alegría cuando se carece de ánimo (74%), ayudarte a recargar energía (74%), o contribuir a sentirse menos solo (65%).

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.