May 26, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Alianza Scotiabank Colpatria – SENA

Alianza Scotiabank Colpatria – SENA

Scotiabank Colpatria renueva alianza con el SENA para capacitar a más de 600 colaboradores

  • Esta alianza cuenta con más de 800 horas de formación en temas relacionados con transformación digital, innovación y tendencias de la Banca, entre otros.
  • Entendiendo la coyuntura nacional y poniendo en marcha todos los protocolos de bioseguridad con sus colaboradores, Scotiabank Colpatria realizará todas las jornadas de capacitación utilizando metodologías de aprendizaje virtual.

Nacional – agosto de 2021. Scotiabank Colpatria renovó su alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para capacitar a más de 600 colaboradores de la entidad en 25 ciudades del país.

Esta alianza, que apalanca la estrategia del negocio para el 2021, cuenta con más de 800 horas de formación en temas relacionados con transformación digital, innovación y tendencias de la Banca, análisis en el otorgamiento de créditos, Data Analytics y Big Data, entre otros.

“El Covid-19 trajo retos y desafíos importantes para los sectores económicos del país que han visto la necesidad de reinventarse y desarrollar nuevas competencias para sus colaboradores. Con estas alternativas de educación y actualización permanente, los colaboradores tendrán más elementos para trabajar en nuevos procesos en beneficio de nuestros clientes”, aseguró Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Por su parte William Orozco Daza, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo manifestó: “Estamos fortaleciendo la formación para el trabajo y atendiendo las necesidades del sector productivo, es la manera como el SENA ayuda a las empresas a prepararse para afrontar nuevos retos, actualmente avanzan los proyectos de nuestro programa de Formación Continua Especializada, a través de la convocatoria  DG-1-0001 de 2021, de la cual hace parte Scotiabank Colpatria y en donde sus colaboradores podrán capacitarse para ser más competitivos y productivos, mediante la formación y actualización de sus conocimientos; sin duda que el Banco es un gran aliado, con el que pretendemos fortalecer el talento humano y propiciar la reactivación económica del país”.

En esta alianza en la que el Banco y sus filiales aportarán el 55,5 % del programa y el SENA el otro 44,5 %, se presentaron a la convocatoria pública 2021 de Formación Continua Especializada del SENA, más de 100 proponentes de instituciones que cumplen responsablemente con sus aportes parafiscales.

“Haber sido parte de las empresas seleccionadas da muestra de la confianza depositada en la entidad para desarrollar un modelo de capacitación acorde a las necesidades del mercado. Desde ahora y a través de seis acciones de formación que van desde las buenas prácticas en la gestión de la información digital hasta el desarrollo de capacidades de liderazgo en la nueva industria 4.0., seguiremos formando colaboradores con alta calidad”, puntualizó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Entendiendo la coyuntura nacional y poniendo en marcha todos los protocolos de bioseguridad con sus colaboradores, Scotiabank Colpatria realizará todas las jornadas de capacitación utilizando metodologías de aprendizaje virtual, con apoyo del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), una institución de educación superior de alta calidad, catalogada como una de las mejores escuelas de negocios del país, con diversas acreditaciones y distinciones entregadas por entidades nacionales e internacionales.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.