May 25, 2022
  • Almaviva diseñó Almalab, un laboratorio digital, enfocado al desarrollo de nuevos modelos logísticos basados en nuevas tecnologías para fortalecer las necesidades futuras de los clientes.
  • La entidad invertirá $6.000 millones en la implementación, para todas sus sedes a nivel nacional, de un nuevo sistema para renovar y poner a la vanguardia la plataforma WMS (solución para la gestión de inventarios), denominada Blue Yonder  líder mundial en este tipo de tecnología.

Bogotá, abril de 2021 – Gracias a su completo portafolio de servicios e infraestructura logística, Almaviva, filial del Banco de Bogotá, se ha consolidado como uno de los principales integradores logísticos con mayor experiencia y cobertura en Colombia. Actualmente, la entidad desarrolla un nuevo sistema que permitirá a sus clientes tener visibilidad en tiempo real de las operaciones de sus 42 centros de distribución en todo el país con una inversión de $ 6.000 millones.

“Con nuestra transformación digital buscamos generar un impacto relevante en la industria logística en Colombia. La nueva plataforma WMS nos permitirá, a través de la automatización de procesos, procesamiento de transacciones en tiempo real, almacenamiento optimizado, estándares laborales integrados, mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes, ofreciendo la visibilidad de todo el proceso logístico en línea y la eliminación de trámites”, afirmó Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de Almaviva.

Otra de las grandes apuestas de la entidad en este proceso de transformación es Almalab, el nuevo laboratorio digital de Almaviva, diseñado con el propósito de desarrollar nuevos modelos logísticos basados en la nueva tecnología, en donde los clientes podrán simular su operación, respondiendo a sus inquietudes frente a la gestión de inventarios y además, para el desarrollo del entorno de e-commerce.  El laboratorio será instalado en la sede de la Zona Franca de Bogotá para posteriormente ser implementado a nivel nacional.

Con más de 81 años de experiencia en el mercado, Almaviva, filial de Banco de Bogotá, es uno de los más importantes integradores logísticos en Colombia, con cobertura en 26 ciudades del país, puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país. Cuenta con 42 Centros de Distribución, 11 oficinas con operaciones de Despacho Aduanero, 6 Zonas Francas, 1 Almacén de Apoyo Logístico Internacional y 13 almacenes aduaneros disponibles.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.