July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

AMD acelera la transformación digital con el crecimiento en la categoría de portátiles

AMD acelera la transformación digital con el crecimiento en la categoría de portátiles

La aceleración en los procesos de digitalización sigue avanzando, impulsado en su mayoría por la crisis del coronavirus. Cuando hablamos de transformación digital nos referimos también a una evolución de negocio, en la que el objetivo de las herramientas digitales y tecnológicas no es solamente estar en cada casa acompañando el work from home, sino que va más allá, pues encontramos en la tecnología una forma de comunicación, de comercio, de consumo y de entretenimiento.

El mundo está cambiando, como también la manera en que los usuarios consumen la tecnología, que tal vez hoy es más importante que nunca, ya que está presente en todos los aspectos de nuestra vida: en la forma en que nos relacionamos, trabajamos, aprendemos o hacemos negocios. Asimismo, las nuevas generaciones buscan equipos que se adapten a sus necesidades y estilos de vida.

Según un informe de Strategy Analytics, En el mundo, las ventas globales de portátiles alcanzaron los 65,6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021, un 15% más que en el mismo período de 2020 y un 4% menos comparado con los 68,2 millones suministrados en el primer trimestre del año.

El crecimiento del mercado de los portátiles responde a esta tendencia, pues hoy en día vemos usuarios que eligen una computadora con características específicas que permitan jugar, crear contenido y hasta hacer streams. En este contexto, donde la tecnología cumple un rol intrínseco tanto en la creación como el consumo de contenido, es más importante que nunca aportar soluciones que puedan soportar este tipo de contenidos, que permitan tener una performance multitarea y gráficos fluidos que representen la mejor experiencia, de manera inmersiva.

Para AMD la innovación es lo más importante. El enfoque está en encontrar nuevas maneras de entregar excelentes experiencias a los consumidores con una gama amplia de procesadores y tarjetas gráficas, diseñados con tecnología de punta y pensados especialmente para responder sus necesidades.

AMD, con la mejor tecnología de vanguardia

El objetivo es traer soluciones de alto desempeño, y para responder a esas crecientes necesidades, AMD desarrolló los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, con niveles de rendimiento sin precedentes y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales.

Estos beneficios son resultado de la incorporación de la innovadora arquitectura “Zen 3”, la cual permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Todo esto a través de una litografía de 7 nanómetros, la más pequeña en la actualidad, lo que habilita mayor creatividad en el diseño de los equipos, permitiendo que estos sean más delgados, ligeros y altamente portables.  

A su vez, los equipos portátiles con tecnología AMD son considerados los más avanzados del mundo porque representan la vanguardia en ingeniería. Para los consumidores convencionales, los Procesadores Móviles Ryzen 5000 Serie U aportan la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia, pues ofrecen hasta 23% más de potencia de un solo hilo y hasta un 14% más velocidad multihilo que la generación anterior, con una duración de batería excepcional.

En el caso de los procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie H, se obtienen experiencias de juego impresionantes al combinar un rendimiento inigualable con hasta 8 núcleos y 16 hilos. Igualmente, se encuentran los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie HX, estos son capaces de aumentar un 23% el rendimiento de un solo subproceso, teniendo en cuenta el Overclock que se le haga, y un rendimiento multihilo hasta un 17% más rápido que la generación anterior, convirtiéndola en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores de contenidos.

En definitiva, los portátiles con Procesadores Móviles AMD se convierten en aliados en infinidad de lugares y escenarios, dependiendo de la necesidad y el uso que se le dé. Para cada uno de estos usos, hay equipos pensados especialmente con esa finalidad: desde una tienda enfocada en el e-commerce, una sala de cine personalizada, plataformas de redes sociales y streaming, un salón de clases virtual, hasta una arena especializada para los e-sports.

Sea cual sea la finalidad, la misión de AMD es seguir impulsando la transformación digital para entregar a todo tipo de consumidores las mejores experiencias de su clase, con una capacidad de respuesta instantánea, una duración de batería impresionante y diseños fantásticos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.