July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

AMD presenta innovaciones y productos adaptados a la carga de trabajo Durante el evento virtual “Centros de Datos Acelerados”.

AMD presenta innovaciones y productos adaptados a la carga de trabajo Durante el evento virtual “Centros de Datos Acelerados”.
  • AMD lanza los Aceleradores AMD Serie Instinct MI200, presenta una vista previa de los Procesadores AMD EPYC de tercera generación con AMD 3D V-Cache y comparte nuevos detalles sobre el conjunto ampliado de Procesadores EPYC de próxima generación con núcleos de CPU «Zen 4» y «Zen 4c»
  • Meta elige CPU EPYC para su centro de datos

Bogotá. 9 de noviembre de 2021 — En el marco del evento Centro de Datos Acelerados, AMD (NASDAQ: AMD) lanzó los nuevos Aceleradores AMD Instinct Serie MI200, el modelo más rápido del mundo para cargas de trabajo de cómputo de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI) [i], además de brindar una vista previa de los innovadores Procesadores AMD EPYC de 3a generación con AMD 3D V-Cache. Sobre los próximos núcleos de procesadores, AMD también reveló nueva información del «Zen 4» y anunció el «Zen 4c», mismos que impulsarán los futuros Procesadores de servidor AMD y están diseñados para extender los productos de liderazgo de la compañía para Centros de datos.

“Estamos en un megaciclo de cómputo de alto rendimiento que impulsa la demanda de más soluciones informáticas, para potenciar los servicios y dispositivos que impactan todos los aspectos de nuestra vida diaria”, dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD. “Estamos generando un impulso significativo en el centro de datos con nuestra cartera de productos líderes, incluida la adopción de AMD EPYC de Meta, para impulsar su infraestructura y la construcción de Frontier, la primera supercomputadora a exaescala de Estados Unidos, que contará con Procesadores EPYC y AMD Instinct. Además, anunciamos una amplia gama de nuevos productos que se basan en ese impulso en los Procesadores EPYC de próxima generación con innovaciones en diseño, liderazgo, tecnología de empaque 3D y fabricación de alto rendimiento de 5 nm para ampliar aún más nuestra posición como empresa en la nube y clientes de HPC «.

Meta adopta CPU EPYC

AMD anunció que Meta es la gran empresa de nube a hiperescala, que ha adoptado CPU AMD EPYC recientemente, para alimentar sus centros de datos. AMD y Meta trabajaron juntos para definir un servidor de un solo socket abierto, a escala de nube, diseñado para el rendimiento y la eficiencia energética, e impulsado en el Procesador EPYC de 3a generación. Más detalles se compartirán en la Open Compute Global Summit, a finales de esta semana.

Empaque avanzado que impulsa el rendimiento del centro de datos

AMD compartió una vista previa del uso de la innovadora tecnología de empaquetado de chiplet 3D en el centro de datos, con la primera CPU de servidor que utiliza apilamiento de troqueles 3D de alto rendimiento. Los Procesadores AMD EPYC de tercera generación con AMD 3D V-Cache, con nombre en código «Milan-X», representan un paso innovador en el diseño y empaquetado de CPU, además de ofrecer una mejora del rendimiento promedio del 50% en cargas de trabajo informáticas técnicas específicas[ii].

  • El Procesador EPYC de tercera generación con AMD 3D V-Cache ofrecerá las mismas capacidades y características que los Procesadores EPYC de tercera generación y serán compatibles con una actualización de BIOS, lo que brindará una fácil adopción y mejoras de rendimiento.
  • Las máquinas virtuales Microsoft Azure HPC con EPYC de tercera generación con AMD 3D V-Cache ya están disponibles en Private Preview, con un amplio despliegue en las próximas semanas. Para más información sobre rendimiento y disponibilidad entra aquí.
  • Las CPU EPYC de tercera generación con AMD 3D V-Cache se lanzarán en el primer trimestre de 2022. Socios como Cisco, Dell Technologies, Lenovo, HPE y Supermicro planean ofrecer soluciones de servidor con estos procesadores.

Rendimiento de clase exaescala para la informática acelerada

AMD lanzó los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200, basados ​​en la arquitectura AMD CDNA 2. Estos son los más avanzados del mundo[iii] y brindan un rendimiento máximo hasta 4.9 veces mayor para cargas de trabajo HPC[iv] y flops máximos 1.2 veces más altos de rendimiento, de precisión mixta, para capacitación de liderazgo en IA, lo que ayuda a alimentar la convergencia de HPC y AI.

  • Utilizadas en la supercomputadora Frontier en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, las capacidades de rendimiento de HPC e IA en los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200 serán clave para permitir a los investigadores y científicos acelerar su tiempo hacia la ciencia y el descubrimiento.

Centro de datos con tecnología “Zen 4”, diseñado para un desempeño de liderazgo

AMD proporcionó nuevos detalles sobre los Procesadores AMD EPYC ampliados de próxima generación con nombre en código «Genoa» y «Bergamo».

  • Se espera que «Genoa» sea el Procesador de mayor rendimiento del mundo para la informática de propósito general. Tendrá hasta 96 núcleos “Zen 4” de alto desempeño, y serán producidos con tecnología optimizada de 5 nm, lo que admitirá la próxima generación de tecnologías de memoria y E / S con DDR5 y PCIe® 5. “Genoa” también incluirá soporte para CXL, permitiendo capacidades de expansión de memoria significativas para aplicaciones de centros de datos. “Genoa” está en camino de su producción y lanzamiento en 2022.
  • “Bergamo” es una CPU de gran número de núcleos, hecha a medida para aplicaciones nativas de la nube, con 128 núcleos “Zen 4c” de alto rendimiento. AMD optimizó el modelo «Zen 4c» para la computación nativa de la nube, ajustando el diseño del núcleo para la densidad y una mayor eficiencia energética para permitir procesadores de mayor número de núcleos con un rendimiento por socket revolucionario. «Bergamo» viene con el mismo software y características de seguridad y es compatible con «Genoa». «Bergamo» está en camino de enviarse en la primera mitad de 2023.

Para ver la repetición del evento en video, da clic aquí, Para obtener más información sobre todos los productos presentados durante el evento haz clic aquí.


[i] MI200-01: la GPU de centro de datos más rápida del mundo es AMD Instinct ™ MI250X. Los cálculos realizados por AMD Performance Labs al 15 de septiembre de 2021 para el acelerador AMD Instinct ™ MI250X (módulo HBM2e OAM de 128 GB) a un reloj de motor de aumento de pico de 1.700 MHz dieron como resultado una precisión doble teórica máxima de 95.7 TFLOPS (matriz FP64), 47.9 TFLOPS pico teórico precisión doble (FP64), matriz de precisión simple teórica máxima de 95,7 TFLOPS (matriz FP32), precisión simple teórica máxima de 47,9 TFLOPS (FP32), precisión media teórica máxima de 383,0 TFLOPS (FP16) y precisión de formato Bfloat16 máxima teórica de 383,0 TFLOPS (BF16) flotante -punto de rendimiento. Los cálculos realizados por AMD Performance Labs a partir del 18 de septiembre de 2020 para el acelerador AMD Instinct ™ MI100 (tarjeta HBM2 PCIe® de 32 GB) a un reloj de motor de impulso de pico de 1,502 MHz dieron como resultado 11,54 TFLOPS de precisión máxima teórica doble (FP64), 46,1 TFLOPS máxima teórica simple matriz de precisión (FP32), 23,1 TFLOPS máxima precisión teórica simple (FP32), 184,6 TFLOPS máxima precisión teórica media (FP16) rendimiento de punto flotante. Los resultados publicados sobre el acelerador de GPU NVidia Ampere A100 (80GB), aumento del reloj del motor de 1410 MHz, resultaron en núcleos tensor de doble precisión pico de 19,5 TFLOPS (FP64 Tensor Core), 9,7 TFLOPS de precisión máxima de doble precisión (FP64). 19.5 TFLOPS pico de precisión simple (FP32), 78 TFLOPS pico de precisión media (FP16), 312 TFLOPS pico de precisión media (FP16 Tensor Flow), 39 TFLOPS pico Bfloat 16 (BF16), 312 TFLOPS pico Bfloat16 formato de precisión (BF16 Tensor Flow), rendimiento teórico de punto flotante. El formato de datos TF32 no es compatible con IEEE y no se incluye en esta comparación. https://www.nvidia.com/content/dam/en-zz/Solutions/Data-Center/nvidia-ampere-architecture-whitepaper.pdf, página 15, Tabla 1.

[ii] MLNX-021R: Pruebas internas de AMD a partir del 27/09/2021 en 2x 64C de 3.ª generación EPYC con AMD 3D V-Cache (Milan-X) en comparación con 2x 64C AMD de 3.ª generación EPYC 7763 CPU utilizando el promedio acumulativo de cada uno de los siguientes puntos de referencia puntaje máximo del resultado de la prueba: ANSYS® Fluent® 2021.1, ANSYS® CFX® 2021.R2 y Altair Radioss 2021. Los resultados pueden variar.

[iii] MI200-31: A partir del 20 de octubre de 2021, los aceleradores de la serie AMD Instinct ™ MI200 son los “aceleradores de servidor (GPU) más avanzados para centros de datos”, definidos como los únicos aceleradores de servidor que utilizan la tecnología de fabricación avanzada de 6 nm en un servidor. AMD en 6nm para aceleradores de servidor de la serie AMD Instinct MI200. Nvidia en 7nm para GPU Nvidia Ampere A100. https://developer.nvidia.com/blog/nvidia-ampere-architecture-in-depth/

[iv] MI200-02: Los cálculos realizados por AMD Performance Labs al 15 de septiembre de 2021 para el acelerador AMD Instinct ™ MI250X (módulo OAM HBM2e de 128 GB) a un reloj de motor de aumento de pico de 1,700 MHz dieron como resultado una matriz de doble precisión máxima de 95,7 TFLOPS (matriz FP64) teórica, rendimiento de punto flotante. Los resultados publicados sobre el acelerador de GPU NVidia Ampere A100 (80GB) dieron como resultado un rendimiento teórico de punto flotante de doble precisión máxima de 19,5 TFLOPS (FP64 Tensor Core). Los resultados se encuentran en: https://www.nvidia.com/content/dam/en-zz/Solutions/Data-Center/nvidia-ampere-architecture-whitepaper.pdf, página 15, Tabla 1.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.