May 21, 2022
Noticias Boletines Opinión

Arcos Dorados participa de #LaHoraDelPlaneta2021

Arcos Dorados participa de #LaHoraDelPlaneta2021

Arcos Dorados participade #LaHoraDelPlaneta2021 apagando las luces de sus restaurantes en América Latina y el Caribe

Por 13° vez consecutiva, se suma a la iniciativa de  la World Wildlife Fund (WWF), con el objetivo de visibilizar la importancia de cuidar del entorno natural en el que vivimos.

Como todos los años, participarán los 2.000 restaurantes que la compañía posee en la región, generando un gran impacto positivo en el medio ambiente.

Marzo 2021.- Este 27 de marzo, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s del mundo, que opera los restaurantes de la red en América Latina y el Caribe, se une por 13° vez a la iniciativa de la World Wildlife Fund (Organización Mundial de Conservación), apagando las luces y marquesinas de sus restaurantes en toda la región. De esta manera, y ante el actual escenario mundial que nos impulsa a tomar conciencia sobre nuestro futuro y el del medio ambiente, la compañía genera un importante ahorro energético en los 20 mercados en los que se encuentra presente.

“En Arcos Dorados asumimos el compromiso de tomar nuestra escala para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar el cuidado del medio ambiente. Guiados por este objetivo, y los pilares de nuestra Receta del Futuro, desde hace más de 10 nos aliamos a WWF para ser parte de esta iniciativa global y, no sólo concientizar a nuestros clientes y empleados, sino que pode generar un ahorro energético significativo en los mercados en los que operamos. Esta es sólo una de las muchas acciones que llevamos a cabo y que, pese al actual contexto mundial, no dejaremos de implementar para avanzar en el camino de ser cada día más responsables”, comentó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Como parte de su compromiso con el cuidado del planeta, Arcos Dorados ha implementado sistemas de iluminación LED en el 100% de sus restaurantes, además de incorporar equipamientos de cocina de consumo eléctrico reducido. Para los próximos restaurantes que se construirán en la región, la compañía adaptó el diseño de manera tal que la orientación de los mismos favorezca el uso de la luz natural en los diferentes ambientes y la reducción de elementos de refrigeración aprovechando los espacios de sombra, entre otras implementaciones.  

Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por las autoridades en cada mercado y buscando siempre asegurar la protección de todas las personas, la compañía no realizará ningún tipo de evento alusivo en sus locales. Sin embargo, incentiva a todos los interesados a sumarse a esta causa de la que depende el mundo entero.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.