May 21, 2022
Noticias Empresas

Areandina reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Areandina reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación Universitaria del Área Andina, ingresó por primera vez al Impact Ranking 2022 de la firma británica Times Higher Education, ubicándose en el rango 601-800 de 1406 instituciones de educación superior evaluadas a nivel mundial.

El ranking, que busca evaluar las acciones y compromisos frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por parte de las Instituciones de Educación Superior en el mundo, hizo a medición de diferentes indicadores enfocados en cuatro grandes áreas: investigación, gestión, divulgación y enseñanza, con resultados sobresalientes para la Institución en esta primera participación.

Para esta edición, Areandina eligió cinco de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales fueron calificados de manera individual y conjunta y que la ubicó en el rango 201-300 de las mejores universidades comprometidas con el ODS número 12 que corresponde a Producción y Consumo Responsable. Así mismo, se destacan los aportes hechos al ODS número 1 que concierne a Fin de la pobreza, posicionándose en el rango 301-400 de más de 750 Instituciones evaluadas y al ODS número 3 que corresponde a Salud y Bienestar, ocupando éste último en el rango 401-600 a nivel mundial. A nivel regional, Areandina ocupó la posición 66 de una lista de 126 participantes en Latinoamérica, logrando un desempeño destacado en los ODS 1 y 12 ocupando las posiciones 334 y 259 respectivamente a nivel mundial.

“Lograr estos resultados en la primera participación de la Institución en este ranking internacional, ratifica el exitoso modelo de sostenibilidad y el esfuerzo permanente realizado desde todas las áreas para contribuir al cumplimiento de la agenda mundial de desarrollo sostenible que, tiene como objetivo erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sus habitantes”, explica José Leonardo Valencia, Rector Nacional de Areandina.

Desempeño a nivel nacional

En el caso colombiano, 2 Instituciones de Educación Superior hacen parte de la edición 2022, donde Areandina se ubica en como la séptima mejor Institución, lo cual confirma el alto compromiso para el cumplimiento de los ODS.

“Estamos muy felices por este posicionamiento y muy orgullosos del trabajo que hemos venido haciendo desde hace varios años con nuestro Sello Transformador y que permite seguir formando profesionales íntegros y de alta calidad humana para responder a los desafíos del siglo XXI. Ha sido un trabajo de todo el equipo que hace parte de la Institución, la Dirección de Responsabilidad Social y Cooperación, de la Dirección Nacional de Planeación y Calidad quienes han sido fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en aras de mejorar y transformar el mundo”, resalta el rector Valencia.

A continuación, el Top 10 de las IES a nivel nacional:

  1.  Pontificia Universidad Javeriana
  2. Universidad EAFIT
  3. Universidad Simón Bolívar
  4. Universidad del Rosario
  5. Universidad CES
  6. Universidad de la Costa
  7. Fundación Universitaria del Área Andina
  8. Universidad de la Salle
  9. Universidad Pontifica Bolivariana
  10. Universidad Tecnológica de Pereira

El ranking mundial está disponible y puede ser visto en https://bit.ly/3kIzyuN

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.