May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Banco de Bogotá apoya el Programa «Jóvenes Propietarios» del Gobierno Nacional

Banco de Bogotá apoya el Programa «Jóvenes Propietarios» del Gobierno Nacional

La entidad financiera otorgará 8 años adicionales de cobertura de tasa a los 7 años entregados por el Gobierno Nacional a los jóvenes que quieran adquirir casa propia.

Bogotá, junio de 2021. Como parte de su compromiso de contribuir con el progreso del país, el Banco de Bogotá formaliza su participación en el Programa Jóvenes Propietarios.

Esta iniciativa del Gobierno facilita el acceso de jóvenes entre 18 y 28 años que no sean propietarios de vivienda y no hayan recibido subsidio de vivienda anteriormente, a vivienda nueva de interés social de un valor máximo de $ 136.278.278 o de $122.651.010, según el municipio en donde se compre el inmueble. Se podrá financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. El Gobierno otorgará un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV o de 20 SMMLV para hogares con ingreso de hasta 2 SMMLV o de 4 SMMLV, respectivamente. Adicionalmente, otorgará una cobertura a la tasa de interés durante los primeros 7 años del crédito hipotecario de 4 pps para Vivienda de Interés Social. El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social, que aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 SMMLV.

El Banco de Bogotá ampliará 8 años más la cobertura de tasa. Por ejemplo: Un joven con ingresos mensuales de $1.500.000, que quiera comprar una vivienda de $110.000.000, cuya financiación sea de 77.000.000, tendría una cuota mensual, los primeros 7 años, con el subsidio del Gobierno, de $548.000. A partir del 7 año su cuota normalmente subiría a $766.000. Sin embargo, con el beneficio del crédito de vivienda del Banco de Bogotá, el joven no perderá esa disminución en su cuota mensual de $218.000 sino que continuará el beneficio 8 años más.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con el bienestar económico y social de los jóvenes colombianos, por esto sumaremos beneficios adicionales a los del Programa Jóvenes Propietarios, entregando tasa preferencial por 8 años más” afirma Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.