May 24, 2022
  • La entidad financiera se ubica en el 8% de los bancos más sostenibles del mundo.
  • El índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa el desempeño de los bancos en los cinco continentes en materia de sostenibilidad y el Banco de Bogotá viene consolidando su liderazgo año a año.
Redexpertos CyS

Bogotá, noviembre 2021. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, es el principal monitor mundial que evalúa el desempeño en sostenibilidad de las compañías líderes, valorando tres dimensiones: económica, ambiental y social. Para la entrega de 2021, el Banco de Bogotá reafirmó su liderazgo ubicándose en el top 8% de las entidades a nivel mundial, debido a la implementación de una sólida estrategia de sostenibilidad.

“En nuestra estrategia de sostenibilidad hemos integrado las mejores prácticas mundiales para fortalecer nuestro modelo de negocio y brindar valor compartido a nuestros grupos de interés. Seguiremos trabajando para generar impactos positivos en la sociedad, el medio ambiente y el negocio”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Respecto a la dimensión social, la evaluación resaltó la gestión del talento humano, las iniciativas de inclusión y educación financiera, la estrategia de ciudadanía corporativa y filantropía y las políticas en Derechos Humanos.

En la dimensión ambiental el Banco se destaca por su gestión en la mitigación y adaptación al cambio climático, donde se destacan iniciativas de gran impacto como la línea de desarrollo sostenible, el crédito Constructor Sostenible, la emisión de Bonos Verdes, la financiación de vehículos eléctricos e híbridos y el lanzamiento de la Tarjeta Débito Amazonía, entre otros, así como por el reporte de indicadores ambientales y programas de eco – eficiencia operacional.

En la dimensión económica sobresale la gestión en la relación con los clientes, las políticas contra el crimen y la lucha contra la corrupción, el código de conducta empresarial y la estrategia de impuestos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.