May 26, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Banco de Bogotá es reconocido por la Secretaría de Movilidad de Bogotá por su apuesta a la movilidad sostenible

Banco de Bogotá es reconocido por la Secretaría de Movilidad de Bogotá por su apuesta a la movilidad sostenible
  • La entidad financiera obtuvo el primer lugar en los ´Reconocimientos Red Muévete Mejor 2021´ evento organizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
  • En el evento se destacó el compromiso del Banco como una organización interesada en fortalecer sus programas de reducción de huella de carbono y de  bienestar para sus colaboradores.
  • El Banco de Bogotá es la primera entidad del sector financiero con un Plan Integral de Movilidad Sostenible avalado por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.

Bogotá, octubre de 2021 – El Banco de Bogotá obtuvo el primer puesto en los ´Reconocimientos Red Muévete Mejor 2021´ un evento organizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, donde se resaltan las acciones que día a día realizan las organizaciones para que sus colaboradores se muevan de manera limpia, inteligente y con conciencia de los derechos y deberes de todos los actores viales.

“Este es un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando para aportar a la construcción de una Bogotá más sostenible. Estamos comprometidos con la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la movilidad y el bienestar de nuestros colaboradores” manifestó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

El Banco es la primera entidad del sector financiero con un Plan Integral de Movilidad Sostenible avalado por la Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá, el cual busca a través de la adopción de mejores prácticas en movilidad, contribuir al bienestar de los colaboradores y al cuidado del medio ambiente. La entidad financiera ha instalado en su dirección general una estación de carga de vehículos eléctricos para uso gratuito de la ciudadanía y más de 250 cupos de biciparqueaderos para sus colaboradores en Bogotá, Medellín y Cali, certificados con sello de calidad oro, los cuales buscan reducir los niveles de contaminación ambiental.

Por otra parte, el Banco cuenta con un robusto plan de incentivos a través de su aplicación de carpooling, a través de la cual se han registrado más de 1.000 usuarios en Bogotá y Medellín. Su uso ha logrado evitar 14 toneladas de Co2 equivalente a 664 árboles nativos, y ha permitido a los colaboradores de la entidad ahorrar 132 kilómetros de trancón y 2.104 horas en desplazamiento.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.