July 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Noticias

Banco de Bogotá ha bancarizado el 75% de los caficultores agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros

Banco de Bogotá ha bancarizado el 75% de los caficultores agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros
  • Por medio de la Cuenta de Ahorros Cafetera, 390.000 caficultores fueron bancarizados por la entidad al cierre de 2020.

Como parte de su compromiso con la inclusión financiera del país, el Banco de Bogotá ha desarrollo una robusta estrategia dirigida a los caficultores con el objetivo de acompañar a este sector con un portafolio de productos y servicios adaptado a sus necesidades financieras. Cuenta de Ahorros Cafetera, Canal Cafetero y actualización de datos con validación biométrica, son algunos de los servicios que dispone el banco para apoyar a este sector.

A través de la Cuenta de Ahorros Cafetera, el banco vinculó, al cierre de diciembre de 2020, a 390.000 caficultores, con lo cual logró bancarizar el 75% de agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros. Con la aplicación web Canal Cafetero, los caficultores pueden realizar transacciones como venta de café y dispensación de efectivo en los puntos de compra de café y en los almacenes de provisión agrícola autorizados por la Federación. En este portal se registraron durante el 2020 más de 32 mil compras de café y cerca de 4 mil dispensaciones de efectivo.

Redexpertos
Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá

“Con la Federación Nacional de Cafeteros hemos trabajado durante más de 12 años para apoyar a los caficultores en el desarrollo de sus negocios.  A través de esta alianza, buscamos aportar al progreso y bienestar de las regiones cafeteras del país, brindando servicios financieros ajustados a las expectativas de productores y campesinos”, afirmó Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.

De esta forma, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, brinda atención especial a los caficultores, permitiendo que accedan a beneficios para el desarrollo de sus proyectos productivos y aportando de forma significativa, a la inclusión financiera del país. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.