May 26, 2022
Redexpertos CyS
  • La entidad financiera impulsa la construcción del primer proyecto de Vivienda sostenible Vis, impulsada por la constructora Zabdi en la capital de Santander.
  • El Banco de Bogotá ha desembolsado $17.000.000.000 para financiar el proyecto; además, a la fecha ha aprobado 98 créditos hipotecarios, equivalentes al 63% de las 158 unidades del macroproyecto y proyecta apalancar hasta el 80%.

Bogotá, febrero de 2022 – Enmarcado en su estrategia de sostenibilidad y en línea con su objetivo de impulsar la construcción y compra de vivienda sostenible en las distintas regiones del país, el Banco de Bogotá financia Ciudadela Verde, el primer proyecto de vivienda VIS Sostenible con certificación EDGE en Santander, y una de las 138 edificaciones residenciales certificadas que actualmente existen en Colombia, según cifras de Camacol.

El Banco de Bogotá ha desembolsado $17.000.000.000 para financiar el proyecto desarrollado por la constructora Zabdi; además, a la fecha ha aprobado 98 créditos hipotecarios, equivalentes al 63% de las 158 unidades del macroproyecto y proyecta apalancar hasta el 80%. Con la construcción del proyecto se genera un ahorro del 50% en la energía incorporada en la fabricación, distribución y transporte de los materiales utilizados.

Por su parte, cada apartamento generará un ahorro del 33% en el consumo de energía eléctrica, gracias a un diseño que promueve la ventilación natural y la instalación de luminarias eficientes; y de 36% en agua, debido a la instalación de griferías, cabezales y sanitarios de bajo consumo.

“En el Banco de Bogotá incorporamos criterios ambientales y sociales en nuestro portafolio de productos y servicios para contribuir al bienestar de los colombianos. Con la financiación de Ciudadela Verde impulsamos la construcción y compra de vivienda sostenible, dinamizando así el desarrollo de la región”, aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Los compradores que adquieran un inmueble en este proyecto, bajo la línea de crédito Constructor Sostenible del Banco de Bogotá, cuentan con diversos beneficios, como tasas preferenciales desde 7.5% efectiva anual con leasing habitacional y 7.9% efectiva anual con crédito de vivienda; además, tienen a su disposición un ecosistema 100% digital, que aprueba el crédito en tan solo 5 minutos.

Asimismo, la entidad financiera otorga diversos beneficios a los constructores, como un descuento en tasa de interés entre 70 y 120 puntos básicos, según la puntuación obtenida en un sistema de certificación en sostenibilidad válido en Colombia; un crédito en pesos con tasa fija; el desembolso preoperativo hasta por el 10% del valor del crédito, acompañamiento técnico por parte del Personal Técnico Calificado EDGE, CASA y LEED, así como también un diagnóstico del proyecto sin costo, por medio de una alianza con el Consultor Internacional SUMAC. Sumado a esto, podrán gozar de la exclusión del IVA y descuento de renta por hasta el 25% aplicable a tres años que reciben los proyectos sostenibles.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.