May 28, 2022
Redexpertos CyS
  • Para la compra de vivienda nueva, el Banco de Bogotá complementa el subsidio que entrega el Gobierno Nacional, generando ahorros de hasta $9 millones en vivienda nueva no vis convencional o sostenible.
  • Para la compra de vivienda usada, la entidad ha realizado alianzas con empresas como Habi para facilitar el acceso a inmuebles sostenibles con descuento de 50 puntos básicos sobre la tasa vigente.

Bogotá, marzo 2022. Como parte del compromiso con el bienestar social y económico de los colombianos, el Banco de Bogotá ha liderado un robusto programa para facilitar la financiación de vivienda nueva y usada, permitiendo que cada vez más personas puedan tener casa propia.  Durante 2021, más de 227.000 familias compraron vivienda nueva, una cifra récord en la historia, que posiciona a Colombia como el país que más viviendas compra, por cada millón de habitantes en el continente americano.

En el caso de la vivienda nueva, la entidad financiera complementa el subsidio Frech No Vis del Gobierno nacional. Con la actualización del salario mínimo a 2022, en el caso de la vivienda no sostenible, el Gobierno Nacional entregará $42 millones que serán diferidos en siete años, es decir, descuentos de hasta $500.000 mensuales; luego de esos siete años, el Banco de Bogotá entregará hasta $9 millones más, de manera escalonada, para los siguientes tres años de crédito. Para las viviendas sostenibles el subsidio del Gobierno asciende a $52 millones en el mismo plazo y el Banco de Bogotá entregará también $9 millones adicionales en los tres años siguientes.

Respecto a la vivienda usada sostenible, el Banco de Bogotá hace una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa vigente para cada línea de crédito, y los clientes podrán acceder a financiación desde $5 millones y hasta el 80% del avalúo comercial de la vivienda tipo VIS; y para las no VIS, desde $20 millones, o hasta 70% del avalúo. En 2021, la entidad financiera realizó una alianza con Habi, una de los startups más importantes del sector inmobiliario para incentivar y facilitar el acceso a la vivienda usada sostenible.

 “Desde el inicio del programa de subsidios del Gobierno Nacional, en 2020, hemos desembolsado más de 2.600 subsidios Frech por $386.000 millones para la compra de vivienda nueva no vis. Continuaremos innovando para fortalecer nuestro portafolio de productos y líneas de créditos y con ellos facilitar el proceso de adquisición de vivienda de los colombianos”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.