July 6, 2022
Noticias Convocatorias

Banco de Occidente habilitará un diplomado mensual gratuito para Pymes

Banco de Occidente habilitará un diplomado mensual gratuito para Pymes

• Por medio ‘Tu Comunidad Pyme’ de Maestros del hacer, la plataforma de educación del Banco de Occidente, se brindarán más de 12 diplomados certificados para Pymes, en diferentes áreas temáticas, con el objetivo de impulsar su desarrollo y respaldar su crecimiento. Los diplomados que se otorgan representan un ahorro de $700.000 para las empresas, por cada cupo asignado en cada capacitación, lo que ha implicado ahorros para las pymes vinculadas al programa por más de $4.480 millones.
• Los temas priorizados para la formación en 2022 a través de esta plataforma son reforma tributaria 2021 para empresas, mercadeo y ventas, talento humano en la nueva realidad, desarrollo sostenible empresarial, metodologías ágiles, comunicación asertiva, entre otros.
• Durante 2021 se vincularon a la plataforma más de 8.500 empresas y más de 6.400 personas asistieron a los diplomados. Se espera cerrar el 2022 con más de 9.000 organizaciones vinculadas y 7.000 colaboradores participantes en las formaciones.

Cali, 22 de junio de 2022. Banco de Occidente, filial de grupo Aval, anuncia que durante 2022 habilitará a través de la plataforma de educación “Maestros del Hacer” más de 15 programas de formación para Pymes, como lo viene realizando hace más de 10 años. Estos se brindarán a través de ‘Tu Comunidad Pyme’, la cual tiene como objetivo entregar diferentes herramientas, contenidos y alianzas para apoyar, acompañar y respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Con esta apuesta de la entidad financiera, dichas compañías pueden fortalecer sus negocios a través de networking, foros, capacitaciones e información del entorno y macroeconómica.

A cierre de 2021, más de 8.500 empresas ya se encontraban vinculadas a la plataforma, lo que permitió a más de 6.400 colaboradores de estas, participar en las diferentes herramientas de capacitación ofrecidas. Los temas de mayor interés para la formación de las Pymes, de acuerdo con la asistencia evidenciada por la entidad financiera, fueron: gerencia del coaching financiero, gerencia del talento humano y gerencia de proyectos, asuntos que, si se miran en retrospectiva, resultan fundamentales para el funcionamiento y la gestión adecuada de cualquier organización.

Con ‘Tu Comunidad Pyme’, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder de manera gratuita a redes de networking, pues se realizan ferias empresariales y, adicionalmente, hay un chat habilitado para que quienes se encuentran en la plataforma puedan crear relaciones comerciales. De igual forma, se brinda acceso a información relevante como tendencias de mercado, noticias del segmento, temas de actualidad, indicadores económicos, informes internacionales y de tesorería, entre otros.

En materia de formación y educación, además de los diplomados, las Pymes pueden acceder a podcast en el canal de Spotify del Banco de Occidente. En este canal encuentran información de marketing digital, e-commerce y negocios internacionales, donde se hace énfasis en la crisis de los contenedores y cómo abordar el impacto en la gestión de las Pymes.

“Para el Banco de Occidente las Pymes son de gran relevancia porque entendemos su impacto en la sociedad colombiana. Por ello, más allá de nuestro portafolio de productos y servicios financieros, buscamos brindar un apoyo integral para acompañarlos en el fortalecimiento de sus negocios. Esto es lo que nos impulsa a generar valor y beneficios diferenciales a través de iniciativas como ‘Tu Comunidad Pyme’ y los espacios de formación y desarrollo que desde allí ofrecemos”, afirma Gustavo Castillo, gerente del Segmento Empresarial y Pyme del Banco de Occidente.

Los diplomados que se brindan a través de ‘Tu Comunidad Pyme’ de Banco de Occidente generan un alto impacto para las empresas, ya que cada cupo otorgado tiene un costo promedio de $700.000, lo que ha implicado ahorros para las pymes vinculadas al programa por más de $4.480 millones. Asimismo, son una excelente opción de formación para las organizaciones, debido a que la entidad financiera los brinda de forma gratuita, los certifica y permite que las sesiones puedan ser tomadas en vivo o en formato grabado para facilitar la asistencia de los participantes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.