May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Banco Finandina obtiene certificación Great Place To Work como un gran lugar para trabajar

Banco Finandina obtiene certificación Great Place To Work como un gran lugar para trabajar
  • Comprometido con potenciar sus acciones sostenibles, Banco Finandina ha sido reconocido, también en este 2021, como una empresa de Beneficio e Interés Colectivo BIC; se adhirió recientemente al Pacto Global de la ONU e inició el proceso de certificación carbono neutral y de obtención de la certificación de Sistema B Internacional.

Chía, 22 de septiembre de 2021-.  Great Place to Work, GPTW, reconoció a Banco Finandina BIC, como un ‘Gran lugar para trabajar en Colombia’, lo que significa que es una empresa que logra sus objetivos organizacionales en lo que respecta a sus colaboradores y a la cultura de trabajo, construida con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo en un ambiente de confianza.

Durante el proceso de certificación del Banco, GPTW aplicó la encuesta a los colaboradores de esta entidad financiera con el fin de medir las dimensiones de camaradería, imparcialidad, respeto, conexión con el líder y orgullo organizacional.  

 “En Banco Finandina BIC tenemos la plena convicción de que las personas son la base de toda organización y, por lo tanto, lograr la certificación y esta percepción por parte de los colaboradores no solo nos enorgullece, sino que nos compromete a continuar haciendo avances en este tema”, dice Orlando Forero Gómez, Gerente General del Banco Finandina BIC, uno de los primeros bancos digitales del país.

“A través de este certificado le estamos dando una calificación de excelencia a nuestro lugar de trabajo y este resultado, agrega Forero Gómez, tiene mucho más valor si se tienen en cuenta las circunstancias adversas en que se realizó la investigación por parte de Great Place to Work, pues se dio en un momento en que más del 90% de los empleados se encontraban laborando bajo la modalidad de trabajo en casa, como consecuencia de la pandemia. Garantizar la conexión no solo virtual sino también emocional y el compromiso de los trabajadores fue un reto que, con base en estos resultados, se cumplió con creces”.  

Finandina es un banco de capitalismo consciente e incluyente. Hoy en día cuenta con 1147 colaboradores de planta, de los cuales, 710 son mujeres. De estas, 238 son madres cabeza de familia y 144 ocupan cargos directivos. Estas cifras se consolidan bajo la puesta en práctica de un modelo de buen gobierno corporativo, respeto por los derechos humanos, diversidad, equidad de género e implementación de una estrategia que fortalece la cultura organizacional.

En este sentido, Banco Finandina BIC se ha venido posicionando como referente en el sector financiero por el desarrollo de una estrategia de tripe impacto que convive exitosamente con un modelo de negocio de banca digital que busca evitar desplazamientos y papeleos, así como contribuir a la calidad de vida de sus clientes y colaboradores. El paso a seguir para Banco Finandina BIC es monitorear permanentemente la estrategia fijada, para sostener el trabajo actual y atender los aspectos en que los colaboradores no se sienten plenamente satisfechos. Finandina continúa sin pausa en la construcción de un modelo de negocio que transforme vidas, mediante el aporte a la construcción del progreso del mayor número de personas.   

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.