July 3, 2022
Redexpertos CyS
Bancóldex y los intermediarios financieros conversaron sobre el futuro del apoyo a los empresarios colombianos
  • BBVA, Davivienda, Bancolombia, Banco Caja Social, Banco Finandina, Mi Banco y Corporación Interactuar fueron las entidades homenajeadas en 7 categorías distintas que destacan su labor como aliados estratégicos en el compromiso por la reactivación.
  • En 2021, Bancóldex logró desembolsar, a través de sus aliados financieros, más de $2.9 billones de pesos.

Bogotá, 3 de febrero de 2022. El evento, organizado por el Banco de desarrollo empresarial de Colombia, se realizó con el propósito de reconocer la gestión realizada por los bancos comerciales y microfinancieras aliadas de Bancóldex en apoyo a las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones del país durante la pandemia y en el contexto de la reactivación económica.

Durante el encuentro, además, se presentaron los resultados de colocación en líneas de crédito de Bancóldex y las metas planteadas para el año 2022.  De igual manera, se reconoció la gestión de los intermediarios financieros que se destacaron por registrar mayores resultados de desembolsos a empresarios del país.

El banco BBVA fue reconocido por su apoyo al crecimiento de las empresas y a las compañías exportadoras; Davivienda por su apoyo a la modernización de las pymes y a las inversiones sostenibles; Bancolombia por su apoyo en colocación de recursos a través de las líneas especiales de reactivación y apoyo al sector creativo y cultural; Banco Caja Social

por su apoyo en cantidad de empresarios atendidos; Banco Finandina por su apoyo a la financiación de largo plazo; Mi Banco por su apoyo a la modernización de las microempresas y Corporación Interactuar por su apoyo a las mujeres microempresarias.

“Quiero expresarles a nuestros aliados financieros mi más profundo agradecimiento por la labor realizada para impulsar a los empresarios colombianos, seguimos trabajando todos hacia el mismo horizonte. En Bancóldex nos enorgullece tener colegas con los que buscamos constantemente nuevas formas de trabajar para seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex

Durante 2021 Bancóldex logró desembolsar, a través de sus aliados financieros, más de $2,9

billones de pesos. Asimismo, fueron desembolsados más de $1,03 billones de pesos para el sector microempresarial, beneficiando a más de 116 mil microempresas del país, resultados logrados con el apoyo de las entidades orientadas al microcrédito empresarial y los bancos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.