July 4, 2022
Noticias Empresas

Bitso anuncia nuevo Gerente General en Colombia

Bitso anuncia nuevo Gerente General en Colombia

Bitso -la plataforma líder de criptomonedas en América Latina con más de 4 millones de usuarios, anunció hoy a Emilio Pardo como nuevo Gerente General de la compañía para Colombia.

Emilio será el responsable del desarrollo de la estrategia de la empresa en el país, ayudando a acelerar la adopción de criptomonedas y la inclusión financiera, enfocado en la transformación del sector e impulsando la educación, confianza y seguridad como los principales pilares de la compañía.

“Estamos presenciando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas en el país”, comentó Emilio Pardo, Gerente General de Bitso Colombia. “Es un privilegio y un gran orgullo poder liderar la estrategia de Bitso en el país, y continuar trabajando para que la adopción de esta tecnología se haga con los más altos estándares de calidad, seguridad y confianza, para el beneficio de todo el ecosistema financiero, y, principalmente, para educar y satisfacer las necesidades de los clientes y ciudadanos”.

Emilio cuenta con una amplia trayectoria en el mercado financiero a nivel país y regional, habiendo liderado diversas áreas, productos y servicios para impulsar el desarrollo del ecosistema del sector. A lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto en el sector financiero como Fintech, y trabajando en industrias de información y tecnología, finanzas corporativas, pagos y comercio electrónico.

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Head de Desarrollo de Negocios para la Región Andina en Mastercard, cargo que ocupó desde 2019, enfocado en Pagos en Tiempo Real, Pagos Transfronterizos y Banca Abierta. Emilio cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y dos maestrías, un MBA de Babson College – Franklin W. Olin Graduate School of Business y una Maestría en Ciencias y Mercados Financieros de NEOMA Business School.

“En Colombia queremos ser aliados de los entes regulatorios para poder construir una política pública clara y seguir siendo líderes en temas fintech en la región”, finalizó el ejecutivo.

Bitso es la primera y única compañía Latinoamericana en estar regulada por autoridades internacionales y locales. En 2019, la empresa obtuvo la licencia de Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos de nuestros clientes. En 2021, la empresa recibió la autorización de la Superintendencia Financiera para operar en el marco regulatorio de su Sandbox en el país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.