May 26, 2022
Redexpertos CyS

·  La compañía ofrece a los clientes de la línea de ganadería su nuevo modelo de acompañamiento a través de distribuidores exclusivos, como aliados de la marca.

· Boehringer Ingelheim mantiene su compromiso de promover la salud animal en Colombia, como lo ha hecho desde 1955.

Bogotá, marzo de 2022. El sector ganadero es uno de los motores de la economía colombiana que, según Fedegán, contribuye con el 1,6% del PIB y proporciona más de un millón de empleos. Por esta razón, es primordial para las más de 700.000 familias beneficiarias del sector tener herramientas de excelente calidad que les permitan mantener una óptima salud en los animales. Boehringer Ingelheim reconoce el esfuerzo que representa para los ganaderos colombianos la prevención de enfermedades y por esto, busca constantemente entregar insumos innovadores que prevengan de forma eficiente las enfermedades que representan una disminución en la producción animal.

Desde 2021, Boehringer Ingelheim, orientado por el compromiso de acompañar al sector y convertirse en un aliado constante de la seguridad alimentaria, ha establecido un nuevo modelo, a través de distribuidores exclusivos, que permite la venta y el acompañamiento técnico y comercial a los ganaderos y clientes, con el fin de que puedan tener los productos necesarios para el cuidado de sus animales.

Vale la pena recordar que, en el mismo año, la compañía lanzó una vacuna contra la Diarrea Viral Bovina, una enfermedad que provoca anualmente grandes pérdidas económicas debido a su alto contagio. La vacuna llamada Bovela fue presentada en la Unión Europea por primera vez en el año 2015, causando un antes y un después en el control de esta enfermedad debido a su alta efectividad. Adicionalmente, Bovela puede ser aplicada en animales de corta edad y en estado de gestación eliminando barreras para la salud animal.

“El propósito de traer al país nuevos insumos es buscar el bienestar de nuestros ganaderos y disminuir las pérdidas económicas que les representan anualmente los parásitos, virus y bacterias que producen enfermedades. Queremos entregar productos seguros que no afecten a los animales y permitan afrontar el desafío de incrementar la producción de proteína animal para cumplir con la demanda de la población. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al sector ganadero y lo seguiremos haciendo por muchos años más”, mencionó Ómar Archila, miembro del equipo de servicio técnico en Boehringer Ingelheim.

Estas iniciativas innovadoras son reflejo de los procesos evolutivos de la desparasitación y la capacidad de adaptación de la compañía para consolidar una fuerte línea de negocio, enfocado en fortalecer el portafolio de vacunación para aumentar la productividad de los ganaderos.

La determinación de mejorar la salud animal nació en 1955, cuando Boehringer Ingelheim adquirió el programa veterinario de Pfizer. Posteriormente, en 2017, se unió con Merial, una empresa complementaria que nació en 1897 como un instituto de investigación dedicado a buscar soluciones a través de la creación de vacunas, y nombrado en su momento Institut Biologique Mérieux. Esta integración permitió fortalecer su línea de negocio y crecer de forma integral como una única compañía dedicada a buscar el beneficio de los animales domésticos y de producción.

Es así como Boehringer Ingelheim ratifica el compromiso con el sector ganadero y el progreso económico del país, entregando soluciones de salud que le permitan a las familias beneficiadas de la ganadería encontrar un aliado que los acompañe de forma permanente durante la cadena de producción y el cuidado de sus animales, con productos seguros y de excelente calidad que tienen como objetivo promover la salud animal en Colombia.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.