May 23, 2022
Redexpertos CyS
  •  Huawei Health  es una aplicación que permite cuidar de la salud desde cualquier smartphone.
  • Una de sus grandes ventajas es la capacidad de crear planes de salud según las necesidades de cada usuario.
  • Ofrece información sobre la frecuencia cardiaca, control del peso, presión arterial, historial de estés, entre otros.

Bogotá, 25 de febrero de 2022 – Mantener un estado físico óptimo trae beneficios importantes a la salud, pues no solo permite reducir el riesgo de enfermedades, sino que también reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, la concentración, memoria y agilidad mental. Esto último según un estudio del Instituto de Neurociencias y Fisiología en Suecia. 

En los últimos años, el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo cambió, lo que obligó a muchos a buscar la manera de ejercitarse en casa, al mismo tiempo que también permitió que otros tuvieran una mayor conciencia sobre su estado de salud a través de mediciones precisas realizadas con wearables como los relojes inteligentes o las smartbands. 

En 2016 Huawei estableció el laboratorio Huawei Health Lab en Songshan Lake, China con más de 80 tipos de pruebas en el área de investigación y desarrollo. Por esto, los wearables de la marca son líderes en la industria en lo que respecta a tecnologías enfocadas en la medición de salud y entrenamiento, y utilizan la aplicación Huawei Health para crear un historial de todas estas mediciones, así como para ofrecer más datos sobre el estado físico de cada usuario, y crear planes de salud y ejercicio según los objetivos y estado físico de cada persona. 

¿Qué ventajas tiene utilizar Huawei Health?

La app lleva un registro de todas las sesiones de ejercicio con información precisa de más de 100 deportes diferentes desde nivel principiante hasta avanzado, control de pasos, distancia recorrida y calorías quemadas.

De igual manera, ofrece información sobre la frecuencia cardiaca alta, baja y en reposo, presión arterial, control de peso, historial de estrés y temperatura de la piel, medición del oxígeno en la sangre (muy importante para poder detectar síntomas de COVID-19), monitorización del sueño con detalles sobre las horas de sueño profundo, ligero y REM (sueño de movimientos oculares rápidos), continuidad del sueño profundo, número de veces que el usuario se despierta durante la noche, calidad de la respiración durante el sueño, control sobre el calendario del ciclo menstrual y más. 

Una de las grandes ventajas de Huawei Health es su capacidad para crear un plan de salud según las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, es posible iniciar un plan solo para sentirse más relajado, o bien, uno para tener un control del peso y hasta mejorar el sueño y/o la productividad diaria. Dependiendo del plan, la aplicación es capaz de crear una serie de objetivos diarios que le permitirán a cada persona cumplir sus metas, todo esto sin la necesidad de pagar una suscripción para tener acceso a esta información.

Otro de los beneficios más destacados es que es compatible con otros dispositivos inteligentes como monitores de frecuencia cardiaca y básculas para agregar de manera sencilla los datos de estos dispositivos directamente a la aplicación. 

Parte de la precisión con que la marca es capaz de darle a los usuarios métricas sobre su salud, no solo radica en las mejoras de hardware que se implementan en wearables como los Watch GT 3 o Watch GT Runner, sino en las tecnologías de software como algoritmos que desarrolla Huawei Health Lab y de los cuales también se nutre la aplicación de Salud. 

Teniendo esta información en cuenta, queda claro que, la aplicación no es únicamente una app que agrupa y muestra datos recopilados por wearables, sino que es una plataforma que ofrece métricas avanzadas y análisis científicos de estos datos con base en cada usuario para mejorar su salud física, esto sin importar qué tipo de smartphone utilicen. 

Miles de datos, máxima protección

A diferencia de muchas otras aplicaciones que también ofrecen datos sobre salud a sus usuarios, Huawei Health tiene un alto compromiso con la privacidad de los usuarios. Según un análisis de un bufete de abogados en Alemania solicitado por la revista especializada en tecnología, Computer Bild, Huawei Health fue la única aplicación entre las más populares de wearables compatibles con el ecosistema Android que recibió una calificación de “Muy buena” en lo que respecta a la protección de datos, mientras que la mayoría de las demás aplicaciones fueron calificadas con un rendimiento regular o inadecuado. 

Asimismo, los usuarios pueden borrar los datos de la aplicación de salud en sus dispositivos Huawei, Android o iOS de manera sencilla y permanente lo cual no solo aplica a los datos locales, sino también en la nube, lo que garantiza que aquellos usuarios que quieran borrar cualquier registro de su actividad pueden tener la tranquilidad de que una vez eliminados, no existe una copia de ellos en ningún servidor.   Huawei Health está disponible en la AppGallery para todas las personas interesadas en descargarla y sacarle el mayor provecho para el cuidado de su salud. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.