May 26, 2022
Noticias Opinión

¿Cómo vender o comprar vivienda usada?

¿Cómo vender o comprar vivienda usada?
  • Scotiabank Colpatria realizará un webinar sobre ¿cómo vender o comprar su vivienda usada de manera inteligente?
  • Durante la conferencia, quienes cuenten con una vivienda propia y deseen venderla, recibirán recomendaciones y herramientas para tener en cuenta a la hora de concretar un negocio.

Nacional – marzo 16 de 2022.  El próximo jueves 17 de marzo desde las 7:30 a.m., Scotiabank Colpatria realizará el webinar* (conferencia en línea): ¿cómo vender o comprar su vivienda usada de manera inteligente?, en medio de uno de los escenarios más favorables del sector inmobiliario en el país, donde el acceso o la comercialización de vivienda usada se convierte en una de las mejores alternativas para las personas o familias colombianas.

“Uno de los sectores más resilientes en el marco de la pandemia ha sido el de la vivienda que no sólo en 2021 presentó cifras récord de ventas, sino que en el presente año se erige como uno de los pilares más importantes para la consolidación de la reactivación económica, por ello a través de este tipo de temáticas pretendemos propiciar espacios de educación financiera para todos los interesados”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.  

Durante la conferencia, quienes cuenten con una vivienda propia y deseen venderla, así como las personas que deseen adquirir un inmueble usado y estén interesados en conocer acerca de los sectores de alta valorización, recibirán recomendaciones y herramientas para tener en cuenta desde el punto de vista legal a la hora de concretar un negocio. Los interesados se podrán inscribir en: https://figuro.la/webinar-scotiabank-colpatria/?utm_source=email&utm_medium=responsys&utm_campaign=sgmt-otro-rea-11m322-webinarhipotecarioinv-22mkt0330&utm_term=otr&utm_content=drt-emr

Santiago Benavides, Conferencista invitado:

Santiago es administrador de empresas de la Universidad de los Andes, con diez años de experiencia en ventas y estrategia comercial, quien además es el vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Habi, uno de los operadores inmobiliarios para la compra de vivienda en Colombia.

¿Por qué es importante saber vender o comprar una vivienda usada?

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, se están viviendo momentos de incertidumbre a nivel mundial y por ello “tener propiedad de finca raíz, ya sea un apartamento o una casa, representa un patrimonio muy importante porque normalmente se conserva el capital, por ello comprender el negocio inmobiliario para la compra y venta de vivienda usada es determinante para tomar ventajas a la hora de conservar o incrementar el capital invertido, entender cómo son los mecanismos de financiación y de venta, son útiles incluso para en un futuro acceder a otra propiedad”.

Los interesados en acceder a más información acerca de los productos de vivienda ofrecidos por Scotiabank Colpatria pueden ingresar a:  https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/hipotecario, comunicarse a la línea de atención en Bogotá: (601) 7561616, a la línea de atención nacional: 01 8000 52 2222 o acercarse a cualquier sucursal del Banco en el país.

*La presente iniciativa tiene un carácter eminentemente informativo y bajo ningún entendido representa ni podrá ser entendida como una asesoría tributaria y/o financiera por parte de Scotiabank Colpatria S. A.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.