July 6, 2022
Opinión

CONFIDENCIALES

CONFIDENCIALES

Por: José Gámez López, del 19 al 26 de Junio.

Parte 1

ANTES DE ELECCIONES .

* Ciencia y Educación dicen por ahí, que es la luz del progreso de un país.

* Domingo 19, es la última oportunidad para que Colombia salga adelante. Gane el que gane.

* Increíble la polémica que han suscitado varios artistas de la farándula por salir a tomar partidos, incluyendo hasta comerciales. Polarización actoral?

* La semana terminó con la discusión sobre el tema de la señora Alcocer en la cual señaló a las periodistas como fufurufas. En desarrollo.

* Ante ese tema, salimos avantes al solidarizarnos con las colegas , pues merecen respeto. La Red de Prensa Colombiana estará siempre con todos los colegas de cualquier corriente política, creencia religiosa,  etc. Somos seres humanos.

* Muchos medios querían pasar por desapercibido el sinsabor que causó la señora del Senador Petro.

* Aquí nota de apoyo, Gloria Vallejo:

 Estimado José me adhiero a tu pronunciamiento de apoyo a los periodistas que a diario ejercen su profesión con valentía, rigurosidad e independencia. Muchos de ellos en solitario arriesgan hasta su integridad física y moral por desnudar la verdad y darla al servicio de la comunidad y la opinión pública. Por ello son estigmatizados y descalificados aún por funcionarios de gobierno y todo tipo de personajes que se ven tocados por sus investigaciones, pretendiendo cubrir con este procedimiento los delitos y anomalías de cometen. Estoy de acuerdo contigo que falta solidaridad gremial. Es imperioso reconocer el importante papel que desempeña el periodismo para nuestra democracia y brindarle nuestra solidaridad y apoyo. Al gobierno le digo: cumpla con sus promesas de protección al periodismo, tantas veces hechas y tantas veces incumplidas.

* Aparte de nuestro pronunciamiento:

COMUNICADO

Señores:

Trabajadores de la política y afines.

Bogotá D.C.

Por medio de la presente quiero hacer sentir el valor patriótico que han desempeñado los periodistas de nuestra nación.

Y que siento dolor al saber que ninguna de las agremiaciones se pronuncian a favor de los comunicadores, y no han sentido el valor humano y profesional de cada colega.

En 48 años que llevo desarrollando tan loable labor, he conocido y visto muchos politiqueros de turno, que prometen la protección y apoyo, pero por lo contrario,  hoy por hoy,  arremeten contra nuestra profesión como si fuéramos un estorbo para sus viles o buenos actos.

Solicito que ustedes como seres humanos , hagan un alto en el camino y que gracias a nosotros ustedes son visibilizados,  gracias a la plumas, cámaras, videos  e Internet.  Quiero que no nos estigmaticen, tanto a las mujeres y hombres que cumplen tan excelente función.  Informar, así haya errores , los cuales la fe  de erratas también nos protege.

Alto en el camino que tiene dominar la fe, la esperanza, la solidaridad, protección y constitucionalidad de informar.

Cordialmente:

José Gámez López presidente de la Red de Prensa Colombiana e Internacional filial de la Organización Gacetas de Colombia.

* Los candidatos a Presidente, despidieron sus campañas, uno, en la Sierra Nevada con un ritual, el otro, con una eucaristía en la Catedral de Chiquinquirá.

* Comenzó el plan despliegue de tropas para el plan democracia con más de 320.000 hombres entre militares y policías. La fiesta de la democracia tiene que ser en las urnas.

* Se prevé una alta votación,  pues la polarización que hay entre las dos campañas tienen en jaque a más de uno.

* Nuestro mensaje:

A votar con dignidad,  y respeto . Reconciliación consigo mismos.

Dios y la Virgen protejan nuestro país.

🙏🇨🇴🙏🏿

CONFIDENCIALES PARTE 2.

Por: José Gámez López,  del 19 al 26 de Junio.

* «En mis 62 años de existencia, en gran parte, conocí  la democracia partidista, hoy comienzo a conocer otra democracia con lo que me queda de vida, que sea lo que Dios quiera «.

* Hay júbilo en la izquierda LatinoAméricana , que la mayoría de líderes han enviado felicitaciones al nuevo presidente Colombiano, Gustavo Petro U.

* La arrogancia de no pactar con nadie, a Rodolfo Hernández  le costó la presidencia, no sabía ni  dónde estaba parado. Ojalá que en el Senado despierte.

* Rodolfo es la única persona independiente que ha sacado 10 millones de votos más. La envidia apareció.

* Igualmente Petro logró superar el propósito de participación , rompió la barrera del millóncito más de sus electores. Pasó los 11 .

* El discurso del nuevo presidente debe tener correcciones,  pues hay muchas lagunas, más en lo judicial al pasar por encima, pidiendo al fiscal supuestamente que suelten a los presuntos cabezas de la primera línea .

* Ha comenzado una nueva etapa para el país,  y a partir del 7 de Agosto , sabrémos el norte de Colombia .

* No faltaba la reacción opositora de la Senadora María Fernanda Cabal,

aduciendo que «nuestros principios y valores están en peligro». Amanecerá y Veremos .

* Los partidos tradicionales perdieron su misión y objetivo con lo sucedido el pasado domingo 19. Será que desaparecen?

* Hablando de 19, no  olvidaremos J19/2022 para nuestro país,  donde muchos han querido un cambio, ojalá se cumpla.

* Lo único que importa ahora es construir, no destruir , pues así siempre ha pasado en nuestra sociedad.

* Importante saber que pasará con el nombramiento del nuevo gabinete, y, como irán Roy, Benedetti, Piedad, Prada, etc. Otros ya están diciendo » como voy yo ahí?.

* Lamentable el cumplimiento de palabra de muchos compatriotas que saldrán del país,  sintiéndose exiliados . Buen viento y buena mar.

* Que Dios y la virgen proteja de hoy en adelante nuestra nación,  pase lo que pase, que el cambio sea para bien.

* Excelente la organización por parte de la Registraduría General de la Nación,  los escrutinios fueron total éxito.

* Anoche disque llamo a una amiga totalmente Uribista, y como les parece que me resultó diciendo que votó por Petro.  Ahora cuantos más van a resultar con lo mismo. Me acordé de Barreras.

* Este país aguanta para todo, no hubo trompadas ni discusiones entre uno y otro votante. Menos mal. Evitemos la polarizació de nuevo. Paz.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.