May 20, 2022
Noticias Opinión

Confidenciales. por: José Gámez López

Confidenciales. por: José Gámez López

Semana del 14 al 21 de marzo

 * Las entrevistas a políticos con mermelada y sobres de manila no se hicieron esperar por ciertos personajes programadores, claro que tienen que pagar el arriendo de sus espacios en cualquier medio.

* No cambió el Congreso ni en un 20%, según lo visto y escuchado por este pechito. ¡Ah país!

Muy pocos novatos al Capitolio.

* El 13 pasó con mucha más abstención.  La gente está muy insegura. Por eso seguimos los mismos con las mismas.

* Lo del dizque » Senador de las Regiones» al parecer se le va ir hondo junto con sus secuaces. Amanecerá y veremos, supuestamente lo van a echar del partido. Además, ganó curul sobrado.

*Fructífera la visita de Duque a la Casa Blanca, su entrevista con Biden efectiva. ¿Que me habrá traído de Washington?

* Cierre del Centro comercial San Martín se convierte en pesadilla después de la Pandemia, la secretaria de Salud de Bogotá lo selló, y varios establecimientos de comercio. Pero para elecciones lo abrieron, a veces hay funcionarios corruptos que quieren presuntamente money, ¿será por ahí la cosa?

* Le respondí a un taxista sobre mi pensión:

«Seguiré luchando mientras mi Dios me dé la oportunidad».

* Hoy hace 2 años comenzaba para nuestro país el mal del Covid, recuerdo que estando en el Congreso de Ingeniería en la heroica, alistábamos maletas para salir corriendo a la capital a guarecernos de tan penosa pandemia.

*Excelente el embellecimiento de la Base Aérea Marco Fidel Suárez por parte de Hernando Betancourt, el hombre que está regalando más de un millón de árboles. Cali es Cali…

* Yéndome para el Cesar, es vergonzoso lo del actual gobernador, quien se encuentra afectado con medida de aseguramiento por contratos ilícitos para el PAE de esa región en su primera administración y ahora vuelve lo adjudica al mismo contratista implicado. ¡Ah país!

* Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador de ese hermoso y vallenatero departamento pareciera que estuviera en competencia con Mario Castaño Senador en Caldas, no dan puntada sin dedal. Ah país.

* Cuál será la jugada de ajedrez de Vargas Lleras al inscribir a dos personajes a la Presidencia y fórmula que nadie los conoce? Esta semana se decide.

* Cuanta plata estará moviendo alias Otoniel para evitar su extradición?

* Como se ha perdido el respeto por la prensa, ya ni se tuvo en cuenta la participación del periodismo en las elecciones, ni hubo centro de cómputo, ni acreditación para muchos, al garete. Que tristeza.

* Francia Márquez, el palo en elecciones. Más de 700.000 votos. Ya era hora de una gran líder en la Afrocolombianidad.

*Aunque no le alcanzó, bueno el trabajo de Juan Manuel Galán y equipo. Participación clave.

*Francia Márquez superó la votación de Fajardo en la consulta. Morenaza con futuro.

* Los que se camuflaron en Pacto, como camaleones trastearon esa votación para esa Coalición.  ¿Se mantendrán sus seguidores?

* Los partidos tradicionales se mantienen inmunes en el Congreso, y sus desertores deben estar tristes.

* Me dijo un pajarito que le van a solicitar al Dr. Cesar Gaviria la renuncia a la Dirección Liberal.  Amanecerá y veremos.

* Fico y Fajardo deberían hacer alianza dicen por ahí, porque si Vargas Lleras se encarama, pierden.

* Hablando de Vargas Lleras será que Alex Char se le une con toda la votación que sacó en consulta?

* Increíble que no hablen los colegas de la gran abstención que hubo en elecciones a Congreso. Despierta Colombia.

* Excelente transmisión de elecciones por todos los noticieros de los canales privados y oficiales.  El verdadero periodismo se vio. Felicitaciones.

* Los que están felices en Centro Democrático, que desde hoy enarbolan las banderas de ese partido son María Fernanda Cabal y Miguel Uribe,

¡Éxitos!

* Lamentable la pérdida de personería jurídica para varios grupos políticos que la habían recuperado.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.