May 26, 2022
Noticias Boletines

Confidenciales. Último de 2021. Dic. 31

Con José Gámez López

* Bogotá, que se presumía iba quedar solitaria, les salió el tiro por la culata, no pensaban nuestros administradores que aquí también llegaba turismo, y este año, por montón.

* Gótica le quedó en pañales, trancones, ladrones, huecos, vendedores ambulantes, malabaristas y demás en pleno fin de año. Caos total.

* Además de ampliar el pico y placa de lunes a viernes, le dio a la alcaldesa López por hacerlo en los días festivos y de puente, no entiendo.

* Si no más hay bronca con el alcalde de Soacha por esa medida, ahora como será con la entrada a la capital de cada puente festivo.

* Hablando de Bogotá, el famoso torneo » Amistad del Sur » o Torneo de Olaya, cumple 62 años, con un octogonal, el cual Nacional de Eléctricos se mantiene hasta la fecha como el favorito de ser el campeón en enero, Amanecerá y veremos Señor Jorge Alvaro Peña, El Fiscal del Fútbol.  Gran conocedor de los potreros futboleros.

* A un falso meme publicado esta semana que Claudia López aplicaría confinamiento, al parecer se va convertir en realidad.

* La bioseguridad se está acabando en la capital, ya todo mundo entra como Pedro por su casa, otros le toman fotos al carné de vacunación y lo presentan como de ellos, no usan tapabocas, ya ni hay en las entradas de los establecimientos gel antibacterial, circo. Y las autoridades sanitarias no aparecen.

* El vil asesinato de la colega Natalia Castillo no puede quedar impune, increíble que en una zona llena de cámaras y con cantidad de porteros y arrastradores (tarjeteros) no se hayan dado cuenta.

* En Cundinamarca se supo que un curita se lanzaría a la gobernación o Alcaldía de Útica. El párroco pbro. José Alexander Bravo, se vendría del Amazonas a la contienda política.

* Recordando el Amazonas, el capitán de navío Homero Benjumea me hace saber que no va a la contienda electoral próxima.

* En tan grande departamento y con poca población hay muchos aspirantes a la Cámara y Senado, no hay cama pa tanta gente como diría Celia Cruz.

* De otro lado hay muchos que aspiran a seguir en Senado como, Arturo Char,

Efraín Cepeda,

Angélica Lozano,

Miguel Pinto,

Juan Felipe Lemus, María Fernanda Cabal, Lidio García que tal. Así por encimita, pues hay más.

* Y de los más opcionados al Congreso, nuevos están Mabel Lara, Yerly Mozo, Jorge Palomino, Ana Victoria Beltrán, Patricia Guzmán, ojalá no me vaya a quemar en este apunte.

* A quien he visto acucioso a la campaña de Lidio García es al doctor David Turbay Turbay, tío de Miguel Turbay.

* Charlando de costeños, en la Guajira Alfredo Deluque es el más cercano a una curul en el Senado y a la Cámara Jorge Martelo, Juan Loreto Gómez y Teresa Iguarán. Otra vez amanecerá y veremos.

* No han notado que la actividad política en la Guajira ha cambiado y la gobernanza al parecer ha sido efectiva.

* Además que el desarrollo energético ha sido óptimo, pues se construyen los dos parques eólicos más grandes del país, Alpha ubicado en Maicao y Betha en Uríbia.

* He tenido la suerte de conocer el de Jepirachi en la Alta Guajira, creo que es el más grande de Colombia y de Sur América. Progreso, felicitaciones mi Guajira del Alma.

* Entrando en materia sobre Antioquia, lo del alcalde de Medellín ya es un hecho, revocatoria total, será que ganó el uribismo, o medallo?

* Mis más sinceras felicitaciones a Erika Fontalvo, que al frente del Heraldo de Barranquilla, sus Editoriales han causado impacto en el gobierno central y Congreso. Excelente periodismo.

* Igualmente para Andrés Molina Araujo, gran cacique del periodismo vallenato, capitán de ese gran barco que es Radio Guatapurí, gran gestión en 21, que el 22 y demás sean más grande.

* Otro baluarte del periodismo, Fernando Quijano, ha sabido sortear la pandemia al sacar adelante tan prestigioso diario económico como lo es La República, éxitos 2022.

* Figuras como Darío Restrepo, José Manuel Acevedo, Juan Carlos Mateus, Azucena Liévano, Dalia Bernal, Carlos Hernández,  Luis Guillermo Troya , Fred Emiro Núñez Cruz, Yamid Amat, Pepe Palacio Coronado,  Alvaro Fernández, Bernardo Tobón, Estefanía Colmenares, Flavio Curico, Yulder Jiménez,  Ricardo Cipagauta, Norberto Vallejo, Lucio Torres, Héctor Palau, Luis Alfredo Hernández,  Ramiro Dueñas, Germán E. Núñez, Octavio Vargas, Ángela Moreno Santos, Betty Peláez, Esperanza Rico, Martha E. Camargo, Yanelda Jaimes, Carlos Barragán,  Sergio González,  Maritza Aristizabal,  Juan Eduardo Jaramillo, Pacho Alerta, Gato Gómez, Maribel Torres, Pilar Hung, Marleny Fandiño

e infinidad de colegas sortearon bien 2021.  Felicitaciones.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.