May 24, 2022
Noticias Empresas

Corona recibe certificación Sello Ambiental Colombiano para 18 sanitarios

Corona recibe certificación Sello Ambiental Colombiano para 18 sanitarios

El Sello Ambiental Colombiano fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objeto de consolidar la producción de bienes ambientalmente sostenibles en su ciclo de vida

Bogotá, mayo de 2022- Corona recibió de parte de ICONTEC la certificación del Sello Ambiental Colombiano creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para 18 sanitarios elaborados en sus plantas en Madrid, Cundinamarca, y Girardota, Antioquia.

El Sello Ambiental Colombiano fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objeto de consolidar la producción de bienes ambientalmente sostenibles en su ciclo de vida e incrementar la oferta de servicios con desempeño ambiental competitivo en los mercados nacionales e internacionales. Según ICONTEC, la certificación Sello Ambiental Colombiano demuestra el cumplimiento de los criterios ambientales del producto y la implementación y operación de un sistema de gestión ambiental dentro de la organización que los fabrica.

En total, 18 sanitarios de Corona recibieron el Sello Ambiental Colombiano, incluyendo los sanitarios Ecoclean, Aluvia, Nuevo Manantial, Ecoline Max, Solare, Montecarlo advance RD, Montecarlo advance EL, Smart RD y Smart EL para uso residencial y los santiarios Adriatica, Baltica y Erie para uso institucional. Para más información sobre los sanitarios de Corona que cuentan con la certificación Sello Ambiental Colombiano, poro favor visitar https://corona.co/sello-ambiental-colombiano.

Así mismo, los 18 sanitarios certificados de Corona cumplen con los siguientes principios de eco etiquetado: se hace uso sostenible de los recursos naturales que emplea como materia prima, se minimiza el uso de materias primas nocivas para el ambiente, se utiliza menos cantidad de agua y energía o se hace uso de fuentes renovables en los procesos de producción, se utiliza menos material de empaque y se promueve el uso de los que son reciclables, reutilizables o biodegradables en el producto y el producto es fabricado haciendo uso de tecnologías limpias o generando un menor impacto sobre el medio ambiente.

Algunos datos destacados del proceso productivo de sanitarios de Corona evidenciados en el proceso de certificación son:

  • Recircula más del 80% del agua en sus plantas de producción de sanitarios.
  • Los productos tienen un promedio de 20% de porcelana sanitaria reciclada.
  • El combustible principal para los hornos es gas natural licuado que es considerado uno de los combustibles que genera menos emisiones en comparación con otros combustibles fósiles.
  • El cartón de los empaques tiene un promedio entre 40% y 100% de material reciclado.
  • Sanitarios diseñados y equipados con dispositivos que facilitan la reducción del volumen de agua en cada descarga sin sacrificar su eficiencia – 4,8 litros de agua o menos por descarga en promedio, cuando lo que mayormente se encuentra en el mercado son 6 litros por descarga.

De esta manera Corona ratifica su compromiso con la sostenibilidad y seguir ofreciendo a sus clientes y consumidores productos ambientalmente amigables, producidos de manera responsable y que brindan grandes beneficios incluyendo el ahorro de agua.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.