May 25, 2022
Noticias Empresas

Darnel fue reconocida como Miembro Platinum del programa Basura Cero Global

Darnel fue reconocida como Miembro Platinum del programa Basura Cero Global
  • La empresa productora de empaques sostenibles hace parte de las 8 compañías destacadas en esta categoría luego de lograr por tres años consecutivos la categoría oro en Basura Cero y Economía Circular
  • Darnel ha implementado acciones para contar con el 70% de la energía alternativa, aprovechar 130.000 m3 de aguas residuales e invertir en material reciclado para elaborar sus productos con el fin de consolidar su Sistema de Gestión de Basura Cero.

Bogotá, 05 de mayo de 2022. Darnel, empresa líder en la producción de empaques sostenibles para alimentos, fue reconocida nacional e internacionalmente por la implementación del Sistema de Gestión de Basura Cero (SGBC), la cual se ha establecido en el marco de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC). De esta manera, las buenas prácticas para el control de residuos y los esfuerzos por aportar a la economía circular del país fueron destacados por la iniciativa Basura Cero Global, el ICONTEC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Nos llena de orgullo completar por tercer año consecutivo el esquema de Basura Cero y Economía Circular en la Categoría Oro para formar parte de este selecto grupo de empresas que están apoyando firmemente nuevos sistemas de aprovechamiento de residuos. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la construcción de una economía circular, transversal a toda nuestra operación, con la que esperamos aportar a la sociedad y al medio ambiente”, afirmó María Del Pilar Romero, Jefe de Desarrollo Sostenible de Darnel.  

La compañía ha sido reconocida por su trabajo en aprovechamiento de residuos en sus plantas de producción al igual que en el cuidado de los recursos naturales. Por ejemplo, el 70% de la energía utilizada en la Planta de Producción de Cartagena es generada de manera alternativa y el aprovechamiento de las aguas residuales de las plantas de Cartagena y Madrid, Cundinamarca, es mayor a 130.000 metros cúbicos anuales. Así mismo, la compañía ha hecho inversiones de más de 6 mil millones de pesos en los últimos dos años para la compra de material reciclado posconsumo (PCR) como materia prima para los productos que desarrolla.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental para nosotros, por eso hemos implementado diversas iniciativas en nuestras plantas para promover mejores prácticas de producción, al mismo tiempo que trabajamos con nuestros clientes y los consumidores en general promoviendo la adquisición de productos fabricados con material reciclado (PCR), promoviendo el reciclaje de estos e impulsando las cadenas de valor de la economía circular”, agregó Romero.

El reconocimiento como Miembro Platinum fue recibido por otras 7 organizaciones de diversos sectores de la economía, las cuales están comprometidas con el fortalecimiento de una cultura y gestión sostenible en el desarrollo de las actividades públicas y privadas.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.