Día de la poesía

Hoy es el #Díamundialdelapoesía declarado por la #Unesco y qué mejor manera de celebrarlo que con poesía. Aquí un fragmento del Prólogo de mi último #libro Calles Sin Alma y algunas imágenes de libro De Amor y Piel:

«Leo detenidamente cada poema de Las Calles sin Alma de Irma Cardona, descubriendo en ellos “lugares comunes” en sus sitios perfectos., La #poeta se rescata –y a mí también- a través del derecho que tenemos a la esperanza, en una suerte de catarsis, esta vez, como la de un anciano que habiendo vivido mucho, acaba de nacer envuelto en un estallido de libertad.

Irma Cristina Cardona, autora de los libros «Calles Sin Alma» y «De Amor y Piel»

Hay una transversalidad que sentí en todo el poemario que se me antoja bellamente absurda. Por esas avenidas sin alma pero con mucho espíritu, Irma se reconoce en lo erótico y sus deseos, pero también para un lector sin prevenciones, en lo político como metáfora de cuerpos sudorientos que se emancipan.

Algunos de sus #poemas tiene esos finales inquietantes de cuentos que lo trasladan a uno al poder que tienen las palabras para transformar la enfermedad, esa que habita permanentemente en la melancolía, en una suerte de instantes sanadores de ese alma que tanto reclama su andar, la de la poeta, las de su poesía, la de quienes la leemos, la sentimos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *