May 25, 2022
Redexpertos CyS
  • La diversidad entendida como la relevancia de los cuerpos sin importar su forma, identidad o género.
  • La muestra de Inspiramais está construida a partir de diferentes sectores de productos innovadores y sustentables que fortalecen la economía circular.  

“El cuerpo” es la apuesta del Núcleo de Investigación y Diseño Inspiramais, tema principal de la temporada 2023_I, y que está relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. “El cuerpo es un tema de inspiración sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explica Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Inspiramais el único salón de investigación, diseño, innovación y sostenibilidad de América Latina y que participó en la pasada feria IFLS + EICI en Colombia, es promovido por el programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals — una realización de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) e de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados e Artefactos (Assintecal). 

Diversidad, todos los cuerpos importan:

“El Cuerpo” inspira y materializa nuevos comportamientos en el consumo de moda, en la salud y en la comunicación de las diversidades en donde todos los cuerpos son relevantes sin importar su forma. “La mirada está en la anatomía y su performance, relacionado con el ambiente, la naturaleza, la diversidad de cuerpos, identidad de géneros, en la búsqueda por sentirse bien y potente en él, fuerte para lo que viene para el futuro”. Asegura Julia Webber, diseñadora e investigadora de moda del Salón de Diseño de Inspiramais.

Con esta inspiración se generan tendencias en materiales en donde los brillos, dorados y las superficies enceradas se tornaron en otra forma de mirar el cuerpo, embelleciéndolo con patronajes y accesorios que lo realzan. Agrega Julia.

Para enseñar de una manera palpable el concepto, la muestra de Inspiramais está construida a partir de los siguientes sectores de productos:

Street casual, denim

Componentes para productos de uso diario en situaciones comunes, inspirados en el Street Style.  Componentes versátiles, clásicos, joviales o urbanos.

Performance, sport, fitness y beachwear

Componentes con tecnología de procesos para el sector deportivo y de performance. Desarrollos pensando en ergonomía, practicidad y confort para la práctica de deportes tales como absorción y repelencia del agua, elasticidad, amortización de impacto, ligereza y liviandad, tipos de fibras, acabados UV, antibacterianos y dry fit.

High end

Materiales para productos de alto valor, creados a partir de procesos más lentos y con excelencia en los resultados.  Materiales con aspectos ricos y opulentos como cristales, pieles exóticas, cueros de alta calidad, tejidos con acabados y fibras especiales.

Sustentabilidad

Productos que tengan en su proceso o insumos una preocupación con los pilares de sustentabilidad que son:  ambiental, social, económico y cultural y que promueven una disminución en la producción de residuos, en el uso del agua, fortaleciendo el reciclaje, la economía circular, aspectos biodegradables y veganos.

Además, Inspiramais cuenta con la isla de la sostenibilidad, la cual recorrerá las principales ferias internacionales del calendario de By Brasil Components, Machinery and Chemicals en 2022: Colombia, Perú, México y Ecuador, introduciendo el clúster sostenible de la moda brasileña al mercado exterior.

Para conocer más sobre Inspiramais 2023_I, visita la página web: www.inspiramais.com.br

O, a través de sus redes sociales: @inspiramaisoficial

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.