July 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

El emprendimiento colombiano que piensa en la salud de las mascotas

El emprendimiento colombiano que piensa en la salud de las mascotas

Rambo, usuario de MOVET – Créditos MOVET.CO

  • Los emprendimientos en Bogotá cerraron nuevos negocios durante el 2020 por cerca de 650 millones de dólares.
  • Bogotá se ubica como una de las tres ciudades en Colombia con mayor tenencia de mascotas con un 61%.
  • MOVET es una startup que nace con el objetivo de ser la mejor solución veterinaria para las mascotas.

Bogotá, DC. Abril, 2021. El análisis de datos de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogota, presentó en su informe de cifras del 2020 que las startups cerraron nuevos negocios por cerca de 650 millones de dólares, lo cual es equivalente a una tercera parte de lo conseguido por este mismo sector en la década comprendida entre 2010 a 2019.

Por otro lado, según el informe del 2020 realizado por Ipsos, Colombia se ubica como el país con mayor espíritu emprendedor entre 68 países del mundo con un 61% de calificación en emprendimiento joven. Esto demuestra que el emprendimiento en el país cada día toma mayor fuerza y nacen grandes empresas pensadas en cultura, alimentación, estilo de vida, servicios entre otros.

Este es el caso de MOVET, una startup tech o emprendimiento enfocada y creada pensando en ofrecer las mejores soluciones veterinarias desde la comodidad del hogar, las 24 horas del día. Esto cubre la toma de rayos X, exámenes de laboratorio, entre otros servicios enfocados en dar lo mejor para los peludos del hogar quienes hoy por hoy,  son integrantes esenciales de las familias. Esto es confirmado a través de la encuesta realizada en 12 países de latinoamérica por la empresa BrandStrat y Offerwise, la cual evidenció que en Colombia seis de cada diez hogares tienen una mascota.

De acuerdo a este estudio Medellín (63 %), Bogotá (61 %) y Cali (65 %) son las ciudades que reportan mayor tenencia de mascotas, esto es confirmado por el DANE que en su último censo del 2018 identificó que los hogares unipersonales, de dos o tres personas crecieron en un 6,3% en comparación a otros hogares; por ello startups como MOVET nacen con el objetivo de prestar servicios a quienes actualmente se ubican como integrantes de la familia con gran incidencia en sus hogares.

Ahora, partiendo de la importancia de identificar entre perros y gatos quienes tienen presencia con mayor frecuencia en las familias colombianas, Kantar World Panel realizó un estudio realizado  que identificó que de 3’692.365 millones de hogares tienen animales de compañía, de los cuales el 60,3% viven con perros, 22.3% tienen gatos y 17,4% tienen ambos por ello Juan Diego Ruiz, CEO de MOVET aseguró que ‘’las mascotas se han convertido en un integrante muy importante en los hogares Colombianos y en general en el mundo. Se espera que en Colombia lleguemos a estadísticas similares a las de países como Estados Unidos, País en el que hay un perro o un gato por cada tres habitantes’’.

Es por esto que la empresa no solo se ha enfocado en generar empleo y además ser un servicio de calidad y asequible para quienes tienen mascotas, sino que también han centralizado su labor social en ser aliados de las fundaciones, quienes han enfocado sus esfuerzos en rescatar a los animales en estado de abandono, que son maltratados o han sido parte de redes de peleas, explotación sexual entre otros. Por ello, para esta empresa acompañar y apoyar estas causas nobles es su objetivo social más importante.

Juan Manuel García, médico veterinario y Jefe de operaciones de MOVET manifestó que “el enfoque social es demasiado importante para nuestra compañía por lo tanto haremos diferentes aportes según la necesidades de las fundaciones para contribuir con su funcionamiento poniendo a disposición nuestro talento médico y amor por los perros y gatos que son acogidos en estos espacios.

Sobre MOVET

MOVET no es un seguro, ni una póliza, ni una medicina prepagada es un modelo disruptivo que va a cambiar la experiencia de la salud de las mascotas y de sus familias en Colombia y LATAM. Esta, ofrece las mejores soluciones veterinarias desde la comodidad del hogar, las 24 horas del día 7 días a la semana. Esto cubre la toma de rayos X, exámenes de laboratorio, entre otros servicios a través de una plataforma tecnológica.

Esta aplicación espionera una categoría de servicios que no existe en el mercado y que a través de la inclusión de atributos a domicilio, en adición a la consulta como Laboratorios, Imágenes Diagnósticas, Vacunación y Desparasitación y acompañamiento personalizado, por un costo mensual bajo de 29.900 mensuales si se adquiere el plan anual, quieren posicionarse como el aliado estratégico para el cuidado de las mascotas en Colombia. Con su campaña de lanzamiento de Beneficios Guau a Precios Miau,

Descarga la aplicación MOVET, regístrate y crea tu perfil. https://www.movet.co/web/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.