May 25, 2022
Noticias

El Premio Corona Pro Hábitat cumple 40 años y anuncia apertura de Convocatoria Profesional

El Premio Corona Pro Hábitat cumple 40 años y anuncia apertura de Convocatoria Profesional
  • El Premio Corona Pro Hábitat cumple 40 años aportando al mejoramiento del hábitat popular y apoyando el talento colombiano.
  • El proyecto ganador beneficiará a Comunidad Indígena del Putumayo.
  • Inscripciones hasta el próximo 5 de Julio de 2022. Para más información consulte las bases en:  https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/convocatorias-profesional

Bogotá, mayo 3 de 2022. El Premio Corona Pro Hábitat nace en 1982 con la misión de contribuir al mejoramiento del hábitat popular, la sostenibilidad ambiental y el apoyo al talento colombiano. Durante 40 años ha contribuido a generar conocimiento al servicio del país a través de la creación de un Banco de Proyectos que cuenta con más de 170 investigaciones. A esto se suma la realización de 70 Talleres Corona de vivienda social que se han realizado como apoyo a la actividad académica en varias facultades de arquitectura y 30 Cátedras Corona a cargo de conferencistas nacionales e internacionales que han generado espacios de aprendizaje abiertos al público en las principales universidades y ciudades del país. Ver video con más información en https://empresa.corona.co/premio-corona.

En el marco de la celebración de su aniversario número 40, el Premio Corona Pro Hábitat lanza una nueva versión de la convocatoria profesional en convenio con la Fundación Catalina Muñoz quien a su vez está acompañada de la Fundación Tamarín con el objeto de seleccionar el mejor anteproyecto arquitectónico para la construcción de un centro comunitario para el cabildo indígena Sol de los Pastos en el Municipio de Sibundoy, Putumayo. Es la primera vez que se realiza una convocatoria dirigida a mejorar la calidad de vida de una comunidad indígena.

En esta edición del Premio Corona Pro Hábitat podrán participar arquitectos colombianos que residan dentro o fuera del país y que demuestren experiencia en equipamientos comunitarios. Pueden trabajar en forma individual o en grupos interdisciplinarios y presentarse como personas naturales o jurídicas.

El concursante que ocupe el primer puesto recibirá un premio de $10 millones y podrá firmar un contrato con la Fundación Catalina Muñoz por $12 millones para elaborar los planos constructivos del proyecto arquitectónico y el presupuesto de obra en coordinación con el equipo de ingenieros estructurales, hidráulico-sanitarios y eléctricos designado por la Fundación. El segundo puesto recibirá un premio de $5 millones.

La convocatoria se encuentra abierta y el cierre de inscripciones será el próximo 5 de julio. Los arquitectos que se inscriban tienen plazo de enviar sus proyectos hasta el 21 de julio de 2022, fecha en que se cierra la convocatoria. Para más información sobre la convocatorio profesional del Premio Corona Pro Hábitat por favor visitar https://empresa.corona.co/premio-corona/convocatorias/convocatorias-profesional

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.