May 25, 2022
Redexpertos CyS
  • Eko Red es una filial de Enka dedicada a la recolección de botellas de PET posconsumo, que cuenta con la mayor red de captación del país, con presencia en más de 900 municipios.
  • A través de Eko Red se han impactado más de 90.000 colombianos que se dedican al oficio del reciclaje.
  • En 2021 la captación de PET fue de 1.146 millones de botellas en todo el país gracias a los más de 700 aliados.

Medellín, 28 de febrero de 2022. En el marco del día del reciclador en Colombia que se celebra este 1 de marzo, Enka, compañía con más de 55 años en el mercado y enfocada en la economía circular, la innovación y la alta ingeniería, celebra que, por medio de su filial de recolección Eko Red, ha aportado en la dignificación del rol de más de 90.000 recicladores en Colombia. A través de esta filial, se gestiona la mayor red de recolección de envases de PET posconsumo del país.  

“A través de Eko Red, en el último año podemos hablar de más de 90.000 colombianos beneficiados que se dedican al oficio del reciclaje. Ellos son pieza clave y fundamental de nuestro rol desde Enka, pues nos ayudan con su gestión a transformar cada vez más, lo ordinario en extraordinario. Con la nueva planta para la producción de EKO®PET que iniciará operaciones este año, vamos a duplicar los niveles de recolección, pasando de transformar 3 millones de botellas de PET al día a 6 millones, y vamos a continuar beneficiando a todos los recicladores en Colombia”Álvaro Hincapié Vélez Presidente de Enka de Colombia

Durante 2021, por medio de Eko Red, Enka desarrolló una labor crucial de acompañamiento y protección de los ingresos de los recicladores en Colombia, este ejercicio pudo sostenerse en época de pandemia gracias a la infraestructura de los más de 700 aliados con los que cuenta el proyecto a nivel nacional. Asimismo, con el propósito de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores, se han desarrollado diferentes iniciativas de la mano de clientes y entidades alineadas con el reciclaje que buscan fortalecer la labor de los recicladores a lo largo de todo el país. Al igual que la alianza desarrollada con BBVA que permitió desembolsar créditos de línea sostenibles para los las asociaciones de recicladores, a tasas inferiores a las manejadas en el mercado.  

“Uno de los principales propósitos de Eko Red es propender por el desarrollo del sector reciclador en Colombia, y continuar desarrollando la red de reciclaje con las organizaciones de recicladores. Durante 2021 logramos grandes hitos, entre ellos generar espacios que les permitan a los recicladores seguir fortaleciendo su conocimiento normativo y poder así llegar a municipios y zonas en los que hoy están desprotegidos en materia jurídica, así como también desarrollar conjuntamente proyectos para el crecimiento de su infraestructura que promuevan el reciclaje de PET en el país” Juan Carlos Gutiérrez Cano, Gerente EKORED

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.