Pandemia Tech Politics Business

EPEKA se transforma y anuncia 40 nuevas tiendas en Colombia y otras 45 en México, Estados Unidos y España

EPEKA se transforma y anuncia 40 nuevas tiendas en Colombia y otras 45 en México, Estados Unidos y España
  • El experto Francés, Gaël Estublier, Gerente de Marca, será el responsable de la estrategia de internacionalización.
  • La marca cambia de imagen y evoluciona de un nombre de tres letras (EPK) a uno de cinco (EPEKA).
  • Proyección de 40 nuevas tiendas en todo el país.
  • Una oferta de moda infantil con una promesa de elegancia y accesibilidad, con un twist europeo.

La reconocida marca de ropa para niños EPK, se transforma en EPEKA (con cinco letras) y comienza una nueva era en la que se reposicionará bajo el lema “creciendo juntos”. EPEKA contará con nuevas características a nivel visual y ofertas de valor diferenciales para el consumidor, con las que buscan ser líderes de la categoría en Colombia, y la expansión a otros países a mediano plazo.

EPEKA tiene como propósito poner al alcance de las familias ropa de calidad, con un estilo elegante, creativo y accesible, y con un twist europeo, para niños y niñas entre los 0 y los 14 años. Así mismo, busca afianzarse en el mercado nacional, siendo parte importante de la reactivación económica y del crecimiento del sector de la moda infantil en el país.

Es así como a la fecha, la marca está haciendo una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales 12 ya se han invertido en una fase inicial y los otros 8 se invertirán a dos años. De aquí a 18 meses, y comenzando con su gran tienda de 200 mts2 en el C.C El Retiro en Bogotá, EPEKA comenzará a hacer realidad la apertura de 40 nuevas tiendas en todo el país, generando alrededor de 500 empleos directos.

Siguiendo una sólida estrategia de crecimiento y expansión, la marca va tras el objetivo de contar con 85 tiendas en Colombia y el mundo en cinco años, llegando a países como Estados Unidos, México y España. Así mismo, se consolidará un sistema de ventas online, uno de los canales claves del sector, que permitirá tener una cobertura en todos los rincones del país. Se espera que de aquí a fin de año, las ventas a través de e-commerce representen alrededor del 7 por ciento, proyectando un gran crecimiento para el 2022.

“De aquí a los próximos años, nuestras metas están centradas en crecer como compañía, aumentar el valor de la marca, expandirnos en distintos mercados de la región, del mundo, contribuir a reactivar el sector por completo para avanzar como sociedad. Con EPEKA queremos ser el número uno del mercado de ropa infantil”, afirmó Samuel Tcherassi, Presidente.

EPEKA será digital

Detrás de su transformación, la marca contará con un website único, fácil de navegar y una estrategia omnicanal de distribución y comunicación de sus productos, por todos los medios y puntos de contacto al público, incluyendo redes sociales y tiendas físicas. De esta forma, se procurará dar un nivel de servicio óptimo a todos los consumidores.

En las tiendas se manejarán nuevos conceptos y formatos más innovadores, ofreciendo amplios y cómodos espacios de exhibición, probadores, el mejor servicio de asesoría, y nuevas herramientas interactivas que mejorarán la experiencia de los consumidores. Las familias podrán encontrar pantallas táctiles y acceder a la totalidad de la oferta de la marca (Store2web). De igual forma, las tiendas permitirán recoger prendas compradas vía online (Web2Store). Los probadores contarán con una experiencia de “pasarela”, para que los compradores puedan conectarse con las redes sociales y transmitir su experiencia con la marca.

EPEKA es moda, tendencia e innovación

La marca ha desarrollado un modelo creativo de vanguardia que sintetiza las influencias de la moda europea y estadounidense. El estilo EPEKA se define así por una silueta elegante, moderna, contemporánea y sofisticada, mezclada con el brillo, la alegría colombiana y el toque artístico urbano de ciudades como Miami.

“EPEKA es una marca alegre, generosa y dinámica, que está en constante movimiento, que busca nuevos productos en el corazón de las tendencias, y que hace viajar a sus clientes por nuevos mundos a través de diseños originales y prendas de alta calidad a un muy buen precio. Nos enorgullece poder acompañar a las familias colombianas y a los niños y niñas en sus diferentes etapas, con una marca que cuenta con un proceso creativo internacional, donde las inspiraciones y “moodboards” de cada colección se basan en tendencias globales, semanas de la moda, desfiles y cartas de color de las distintas temporadas” comentó Gaël Estublier, Gerente General de Marca.

Para sus próximas colecciones, el estilo EPEKA evolucionará con un importante trabajo en cortes, detalles y especial cuidado en la elección de materiales, con un espíritu chic y accesible. También ofrecerá cápsulas de moda creativas, una línea de ropa deportiva con inspiración urbana y nuevos materiales técnicos, una cápsula de baño, una de navidad, entre otras.

“Creciendo Juntos” será el lema con el que la marca se reposicionará en el mercado. Detrás de este slogan y cada cambio, está el deseo de EPEKA de crecer junto al país y su reactivación, junto a todos aquellos que hacen parte de la oferta de valor, y por supuesto, junto a los consumidores.

La K como protagonista

El nuevo logo de la marca será la letra K en formato tangram, un rompecabezas de origen japonés que permite crear diferentes figuras a partir de siete piezas geométricas de distintos colores y que invita a la creación, creatividad, y uso de la imaginación. Es así, como a partir de ahora:

“La moda infantil se escribe con K”.

De la mano de un experto francés

Gaël Estublier – Inició su vida profesional como Agregado Cultural y de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en Costa Rica, para luego llegar a la distribución de productos deportivos en Brasil y, finalmente, al sector textil a través de la producción de maquinaria para tejido de punto en su natal Francia. 

Esta primera experiencia en la industria textil, le permitió consolidar la base de su trayectoria con el sector, y sus conocimientos a nivel de producción, fibras y materiales, y confección. En este cargo inició relaciones con países como Perú, Chile, México y Colombia.

De la distribución a la producción de marcas textiles

El cambio de enfoque de su carrera comenzó en 1995 con la marca francesa de ropa interior Bárbara. Luego, sería Director Internacional de la marca NAF NAF, perteneciente al grupo francés VIVARTE, entonces dueño de marcas como Chevignon, Caroll, Kookai, La Halle, Minelli, San Marina, André y Pataugas entre otras. 

En 2014, Gaël tuvo la oportunidad de ser el Director Internacional del Grupo Zannier, posteriormente conocido como Kidiliz, que contaba en su portafolio con marcas icónicas (entre propias y licencias) como Kenzo Kids, Levis Kids, Paul Smith Junior, Z, Catimini e Ikks. Allí desempeñó su rol por más de 5 años, trabajando con distribuciones a más de 80 países en el mundo, hasta la venta del grupo al líder chino de textilería infantil Semir Group y su marca Balabala. 

La suma de todas sus experiencias le permitió crear ONYX Management Consulting Group hace 3 años, que cuenta con sede en Francia y Dubai (UAE) y una red de colaboraciones a través del Fashion Brand Network en Milán y Nueva York. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *