May 21, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Espacios de coworking como parte de la reactivación económica

Espacios de coworking como parte de la reactivación económica
  • El Centro Comercial Plaza de las Américas planea ampliar sus espacios de Coworking con una nueva sala para clientes y visitantes.

Bogotá, julio de 2021. Tras meses de confinamiento y restricciones, muchas empresas están haciendo las correspondientes adecuaciones para poder operar de nuevo en la presencialidad y el coworking es una opción viable para retomar el contacto humano y el trabajo cooperativo en la nueva normalidad, esta vez con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los usuarios y trabajadores. El centro comercial Plaza de las Américas tiene en sus proyectos de corto plazo habilitar la zona de Coworking, en aras de contribuir en esta reactivación económica.

El pasado mes de junio la Alcaldía Distrital dio inicio a una nueva etapa para la reactivación económica en la que se planea retomar con el 100% de las actividades económicas en la ciudad. En esta fase la mayoría de los sectores podrían empezar a operar sin restricciones de horario, fortaleciendo programas como “Bogotá a Cielo Abierto”, “Bogotá 24 horas” y “Bogotá responde” en las que los ciudadanos pueden ir paulatinamente retornando a las actividades cotidianas y tener contacto con unas nuevas condiciones que prevengan el contagio de Covid – 19.

Uno de los establecimientos comerciales pioneros en la puesta en marcha de las normas de bioseguridad es Plaza de las Américas, que con protocolos monitoreados bajo la inspección de la Alcaldía Local, la Secretaría de Salud y el sello de bioseguridad de Icontec lograron retomar la operación total de manera responsable en el mes de junio del 2020, y recientemente han empezado la ejecución de obras para habilitar nuevos espacios de coworking brindando una posibilidad de trabajo conjunto, colaborativo y presencial seguro para empresas, emprendedores y sus trabajadores que se unan a esta reactivación económica.

Desde el 2019 el centro comercial cuenta con una zona de trabajo alimentada con energía solar al aire libre en una de sus plazoletas, en la cual los clientes y visitantes pueden desarrollar sus actividades con el uso de energía renovable y debido al éxito de este espacio se habilitará en el mes de agosto un espacio interior privado.

Espacios de libre circulación del aire en sintonía con la campaña de “Bogotá a cielo abierto”, amplios pasillos para el tránsito de los trabajadores, además de un software de registro de visitantes con el propósito de controlar el aforo monitoreando permanentemente la cantidad de personas al interior, con el constante control del equipo de seguridad; cumpliendo así la norma establecida por el Gobierno Nacional y Distrital, adicionalmente se contará con el mobiliario necesario para la comodidad y la eficiencia en las actividades, estas entre otras características permiten que estos espacios sean una opción viable para reuniones y trabajo diario de muchos con la tranquilidad de no poner en riesgo la salud.

“Nuestro Centro Comercial, se destaca por su techo abovedado corredizo en la plazoleta de comidas donde están en funcionamiento 25 restaurantes y 1.000 metros cuadrados con mesas y sillas, guardando la distancia de 2 metros por cada una de ellas, esto nos convierte en un espacio idóneo para el coworking, tenemos 5 plazoletas de 400 metros cuadrados aproximadamente, que están adaptadas como zonas de café donde los visitantes encontrarán distribuidos por todo el centro comercial 15 locales entre heladerías, cafés y delicatessen para compartir. Estos espacios están ambientados con plantas, cuentan con zonas de lavado de manos y puntos de desinfección”, afirmó su gerente, Ana Isabel Coba Osorio.

Acerca de Plaza de las Américas:

El Centro Comercial Plaza de Las Américas es uno de los centros comerciales más concurridos de Bogotá, con más de 42 millones de visitantes al año, y se encuentra dentro de los 5 Centros Comerciales con más ventas en el país. Con más de 270 locales, lo convierte en punto de encuentro frecuente para los habitantes del sur occidente de la capital del país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.