May 21, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Falabella fue reconocida en los premios U.S. Green Building Council 2021.

Falabella fue reconocida en los premios U.S. Green Building Council 2021.
  • Gracias al desarrollo de políticas que impulsan el compromiso por el cuidado del medio ambiente, Falabella fue reconocida por tercera vez en la categoría de Gobierno Corporativo, Social y Ambiental en los premios US Green Building Council 2021.
  • La multinacional chilena, está abordando los objetivos ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés), que les ha permitido evaluar la sostenibilidad de la producción en su desarrollo, dentro de cada uno de los países en los que la compañía tiene presencia.

Bogotá, Falabella Retail obtuvo por tercera vez consecutiva el premio U.S. Green Building Council en la categoría Gobierno Corporativo, Social y Ambiental por abordar, dentro de su estrategia de sostenibilidad, ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un especial interés en el cambio climático.

El U.S. Green Building Council es una organización que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable. Con estos premios otorga un reconocimiento a aquellas empresas que están comprometidas con un futuro próspero y saludable a través de edificaciones sostenibles, costo-eficientes y de bajo consumo.

Dentro de las políticas implementadas por la compañía se encuentra la de Carbono Neutro, en la que Colombia ha tenido buenos resultados, recibiendo por tercer año consecutivo la certificación de Icontec como empresa Carbono Neutro, compensando 19.000 toneladas de emisiones de carbono y posicionándose como la única empresa retail en ser carbono neutro en el país.

Así mismo, Falabella ha establecido su compromiso socioambiental, por medio de estrategias de gestión de residuos, reciclando más de 500 toneladas de material aprovechable, protección a la biodiversidad en zonas como Caldas y Tolima por medio de plantaciones forestales y promoción de buenas prácticas ambientales con sus proveedores. De la misma manera, han diseñado sus espacios bajo parámetros de construcción sostenible que los ha llevado a obtener certificaciones LEED en 11 tiendas en Colombia que aseguran el bajo consumo en energía y agua.

Falabella espera continuar desarrollando de una manera óptima, estrategias que le permitan seguir contribuyendo a mejorar los entornos sociales y medioambientales, siendo líder y ejemplo para otras compañías que desean implementar planes sostenibles desde su línea de producción y servicios.

SOBRE FALABELLA RETAIL

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, en 2020 4,7 millones de clientes encontraron más de 500 mil productos en Falabella.com, sitio que a nivel regional registró récord de 985 millones de visitas. Además, sus operaciones -que suman 102 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 25 mil colaboradores en la región.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.