May 26, 2022
Redexpertos CyS
  • La iniciativa de economía circular hace parte de la estrategia de sostenibilidad Falabella + Verde, la cual busca entre otros aspectos, disminuir los residuos de la operación de la compañía.
  • La compañía líder del retail en Latinoamérica logró la reutilización de más de 1 millón de ganchos.

Bogotá, enero de 2021 – Falabella, el primer retail reconocido como carbono neutro en el país, cumple tres años de haber lanzado su campaña de recolección de ganchos, que hace parte de su estrategia sostenible, denominada «+Verde». Dicha iniciativa está fundamentada en la formación de un plan de economía circular, el cual busca disminuir los residuos que llegan a rellenos sanitarios, logrando el reciclaje o reutilización de más de 360 toneladas de ganchos plásticos que equivalen a cerca de 1.200.000 unidades.

De acuerdo con Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y responsable del área ambiental, “Cuando iniciamos este proyecto, en 2019, logramos reciclar o reutilizar cerca de 407.000 unidades. Hoy a dos años de iniciar este plan de economía circular, hemos logrado materializar la reutilización o el reciclaje de 1`200.000 ganchos, mitigando el impacto que tenemos como retailers en el medioambiente”.

El proceso por el cual se rige la iniciativa se divide por etapas. En la primera fase, los ganchos son categorizados por color, modelo y estado de conservación. Aquellos que están en buen estado son sanitizados y ordenados para ser introducidos nuevamente en las tiendas a través de los Centros de Distribución, siendo reutilizados y reduciendo el uso de ganchos nuevos.

Por otro lado, los deteriorados, se transforman en materia prima para fabricar nuevos ganchos, o para ser utilizados en la confección de otros productos que tienen como base el material reciclado.​

La compañía anunció que, además de mantener esta iniciativa, continuará liderando proyectos de sostenibilidad ambiental en Colombia como la compensación de su huella de carbono, la recolección de prendas usadas en sus tiendas, la producción de colecciones con material reciclado, entre otras.

“Queremos seguir siendo pioneros de la industria de la moda y del retail en iniciativas de crecimiento sostenible, fortaleciendo nuestras estrategias ambientales y contribuyendo al desarrollo económico del país. Estamos seguros de que estas iniciativas contribuyen a fortalecer la relación de confianza y empatía que hemos construido con los colombianos”, destacó la Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Colombia, Cristina Botero. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.