May 23, 2022
Redexpertos CyS

FGA Fondo de Garantías recibe calificación AA otorgada por Fitch Ratings y fortalece su posición financiera al servicio de más de cuatro millones de colombianos

  • FGA Fondo de Garantías recibió, por parte de Fitch Ratings, la mejora en su calificación de largo plazo, ubicándose ahora en AA. Esta posición de solidez le permitirá a la Compañía fortalecer su gestión como fiador institucional que posibilita garantías de crédito que benefician a más de cuatro millones de colombianos.
  • La compañía cuenta con la calificación F1+ en el corto plazo y AA en el largo plazo, lo que refleja la competitividad del Fondo y su capacidad de generar confianza en los intermediarios de crédito.
  • Esta calificación va en línea con el objetivo de la Compañía, que se orienta a la generación de valor sostenible que permita respaldar operaciones financieras que promuevan la inclusión financiera en Colombia.

Medellín, 2 de marzo de 2022. Como respaldo en sus operaciones, Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo a FGA Fondo de Garantías, pasando de AA- a AA. Por su parte, la calificación obtenida de corto plazo se afirmó en F1+(col). Entre los elementos que destaca Fitch Ratings se encuentran el crecimiento constante de la base patrimonial, debido a una generación amplia y consistente de recursos, así como a una óptima política de dividendos.

Lo anterior le ha permitido a la Compañía, como fiador institucional, poder brindar garantías de crédito por más de 22 billones de pesos a más de 4 millones de colombianos beneficiados en cerca de 11 millones de operaciones a lo largo de su historia. Asimismo, ratifica el interés de FGA Fondo de Garantías por desarrollar las mejores prácticas que generen confianza en sus clientes, los intermediarios de crédito como bancos, fintechs, cajas de compensación, cooperativas, comercios, entre otros, respaldando con ello a millones de ciudadanos que buscan acceder a créditos de consumo.

“En términos financieros, los principales elementos que destaca Fitch para mejorar nuestra calificación es el fortalecimiento patrimonial de FGA Fondo de Garantías, reflejo de la confianza que nuestros accionistas tienen en la compañía. Esto ha permitido que el patrimonio de la empresa creciera un 25%, una cifra cercana a los 143.000 millones de pesos. Asimismo, la mejora en la calificación nos motiva a continuar fortaleciendo nuestra posición financiera, de modo que los intermediarios financieros encuentren más garantías y, con ello, más colombianos puedan acceder al crédito en Colombia, mejorando su bienestar financiero”, comentó David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías.

En los últimos años, la Compañía ha mantenido su crecimiento debido a la generación de garantías para créditos de consumo, línea en la cual han ampliado la red de clientes intermediarios, hoy son más de 80 establecimientos con los que trabajan de la mano de su portafolio de servicios, para así estar más cerca de los colombianos.

Finalmente, para el 2022 FGA Fondo de Garantías busca continuar siendo un aliado estratégico para todos los sectores en los que participa, con lo que proyecta respaldar más de 5.4 billones de pesos en créditos de consumo con la garantía de FGA Fondo de Garantías, que impacten a más de un millón y medio de colombianos, posibilitándoles acercarse al cumplimiento de sus sueños.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.