May 25, 2022
Noticias Empresas

GoTrendier recibió certificación por su compensación de emisiones GEI

GoTrendier recibió certificación por su compensación de emisiones GEI
  • GoTrendier está alineada con el objetivo propuesto en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, de ser carbono neutro en 2050.
  • En 2020 generaron 31 toneladas de GEI.

Colombia marzo 2022. GoTrendier Colombia, plataforma líder en el país en la compra y venta de ropa de segunda mano, recibió el certificado Compensación de Emisiones, por parte de la Consultora Internacional ALLCOT por compensación de 31 tCO2e, correspondientes a sus emisiones alcance 1, 2 y 3 de GEI durante el 2020, avanzando en su responsabilidad ambiental hacia las cero emisiones a 2050.

Esta estrategia que está alineada con los compromisos trazados el año pasado por la organización en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente en el Programa Nacional Carbono Neutralidad, busca mitigar el impacto de la segunda industria más contaminante del mundo según la ONU. Pues la industria de la moda representa aproximadamente el 10% de las emisiones globales de carbono y casi el 20% de las aguas residuales.

El certificado fue otorgado a la entidad a través del proyecto Maísa REDD+PROJECT, para la preservación de la fauna y flora en Belén, región del Paraná en la Amazonia y tuvo en cuenta el esfuerzo que realiza la compañía en España, México y Colombia en la implementación y medición de acciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la compensación de aquellas emisiones residuales propias del desarrollo de su actividad.

Para GoTrendier recibir este certificado es muy gratificante, ya que desde el 2016 le han apostado a generar conciencia ambiental en sus usuarias y a demostrar que los proyectos con visión sostenible tienen futuro en el país. Por eso este 2022 seguirán velando por mitigar su huella de GEI, generando alianzas con proveedores que trabajen también por reducirla.

“En GoTrendier trabajamos para mitigar la huella de carbono de la industria gracias a nuestro modelo de negocio que permite, que por cada prenda usada comprada en la plataforma podamos reducir un 80% de la huella de carbono vs comprarla nueva. Este 80% está relacionado a la reducción del costo de producción de la prenda y con esto estamos alargando la vida útil, fomentamos el reúso y mitigamos la huella”, afirma Ana Jiménez Country Manager para Colombia de la marca.

Finalmente, es necesario que las empresas a nivel nacional se comprometan a generar un aporte en responsabilidad social y ambiental que se convierta en retorno a la sociedad, ya que es prioritaria la protección a los entornos naturales del país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.