May 24, 2022
Noticias Empresas

G&W Electric anuncia el lanzamiento del Reconectador de Teros™, su nuevo sistema para el aislamiento de fallas de alta velocidad

G&W Electric anuncia el lanzamiento del Reconectador de Teros™, su nuevo sistema para el aislamiento de fallas de alta velocidad
  • La nueva solución inteligente mejora la resistencia y confiabilidad de la red, disminuye los riesgos de apagón y se integra fácilmente en las redes eléctricas existentes.
  • Con poblaciones en crecimiento y una mayor demanda de energía confiable, los reconectadores se han convertido en la solución del mercado global para la expansión de las redes de distribución

Bogotá, Colombia. Febrero de 2022 – G&W Electric, proveedor global de equipos de energía eléctrica desde 1905, anunció el lanzamiento de su Reconectador Teros, capaz de trabajar con una variedad de configuraciones en cualquier aplicación. El Reconectador está diseñado para mejorar la confiabilidad del sistema y la resistencia de la red, proporcionando protección contra sobre corriente previniendo fallos temporales en las líneas aéreas de distribución y reduciendo las interrupciones del sistema a largo plazo.

“La confiabilidad de la red nos afecta a todos, en cualquier parte del mundo, desde el hogar promedio hasta fábricas y sistemas de telecomunicaciones. Para mitigar las interrupciones y administrar un servicio eléctrico confiable, las mejoras realizadas en la tecnología de los reconectadores son imperativas para garantizar una reducción en los cortes de energía generalizados, por lo que estos dispositivos son imprescindibles en la red de cualquier empresa de servicios públicos como garantía de confiabilidad » afirmó John Mueller, presidente y dueño de G&W Electric.

A su vez, el Reconectador Teros cuenta con múltiples beneficios que le permiten adaptarse a la mayoría de las configuraciones de líneas de distribución, pese a los diferentes requisitos de redes y sistemas que rigen en cada país, por lo que este dispositivo cuenta con diseños listos, tanto para sistemas eléctricos nuevos, como para los existentes. Como otra de las ventajas de Teros, al no requerir aceite o SF6 (gas aislante en subestaciones y/o interruptores), elimina la necesidad de realizar mantenimiento de rutina, mejorando así la seguridad del personal que suele encargarse de esta tarea y disminuyendo costos operativos para las compañías.

En el caso del Colombia, país en el que más de 128.587 hogares tienen un límite de horas al día para acceder al servicio de luz o, en su defecto, cuentan con sistemas obsoletos que presentan fallas frecuentes ocasionando apagones prolongados, posiciona a Colombia como uno de los mercados latinoamericanos que pide de manera urgente una modernización y actualización de su red eléctrica existente. Si bien este proceso puede ser demorado, debido a que el país presenta zonas de difícil acceso y son las empresas quienes deben asumir los costos de modernización, la implementación de reconectadores permitiría el flujo constante de la energía, sin limitar el acceso al servicio y respondiendo a posibles incidentes y, si se emplea el Reconectador Teros, la reducción de costos operacionales y de mantenimiento, no tendría precedentes.   

“Con poblaciones en crecimiento y como consecuencia de esto, con una mayor demanda de energía confiable, los reconectadores se han convertido en la solución del mercado global para la expansión de las redes de distribución y potencia confiable mejorada, pues, como su nombre lo dice, reconectaría automáticamente el servicio, cuando se presentan fallas, protegiendo los electrodomésticos y objetos. Teros es una de las opciones más viables para Colombia, debido a la versatilidad de conexión y adaptación a sistemas existentes.” agregó Mueller.

Por otra parte, el sistema Teros también está diseñado para reducir la cantidad, frecuencia y duración de las interrupciones en los sistemas aéreos, incluyendo líneas de distribución principales, circuitos derivados de distribución y subestaciones, haciendo viable la automatización de la red eléctrica anticipándose a futuros requisitos de automatización. Los diseños listos para el sitio de Teros proporcionan todos los soportes, descargadores y transformadores de voltaje necesarios que facilitan la instalación.

G&W Electric recientemente publicó el informe técnico titulado, “Reconectadores: salvaguardando la confiabilidad de la red eléctrica, reduciendo las interrupciones del sistema y aumentando la confiabilidad al brindar protección contra sobre corriente de calidad en las líneas aéreas”, en el que se destaca información relevante sobre los desafíos que la red enfrenta hoy en día.

Para conocer más acerca del sistema de Reconectador Teros, visite www.gwelectric.com/teros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.