May 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Hoy se inauguró Expopartes presencial 2021 en Corferias

Hoy se inauguró Expopartes presencial 2021 en Corferias

La feria se extenderá hasta el próximo viernes 12 de noviembre

  • Este espacio, creado y liderado por Asopartes, es una de las ferias más importantes y representativas del sector en Latinoamérica.

Bogotá, 10 de noviembre de 2021. La XXVI versión de la feria Expopartes, creada y liderada por Asopartes, inició hoy en Corferias, Bogotá, y espera contar con alrededor de 160 reconocidos expositores, 250 marcas y 15.000 asistentes que podrán encontrar en el Pabellón 3 y 4 un evento especializado para el sector de reposición de automóviles, motocicletas e industrial.

La ceremonia de inauguración contó con la intervención del Presidente Iván Duque, el Ministro de Transporte (e), y la presencia del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Director de Fiscalización de la DIAN, el Director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Director de Investigación Criminal e Interpol.

Sobre la feria, el presidente Duque afirmó que, “este sector es fundamental para la economía, ya que aporta el 4% del PIB industrial de Colombia. También resaltamos el aporte de la Asociación para lograr la movilidad sostenible en el país. Tan solo este año se han vendido 724 vehículos que utilizan energías renovables y esperamos con su apoyo cumplir la meta de 6.600 para 2022”.

“Invitamos a todos los colombianos a que participen de esta feria para reactivar y respaldar la legalidad del sector”, expresó el Ministro de transporte (e), Camilo Pabón Almanza. “Nuestro propósito es formalizar una cadena de suministro que sea segura, ágil y confiable. De esta manera contribuimos para que juntos generemos oportunidades y sigamos construyendo país”, añadió.

Por su parte, Luis Fernando Fuentes, Director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que, “estamos trabajando para conseguir una dinámica de comercio sana, segura y en óptimas condiciones arancelarias para que lo que se importe cumpla con todas las condiciones exigidas. Sabemos que la escasez de contenedores es un problema que nos corresponde a todos y desde el Ministerio estamos listos para superar los retos en conjunto”.

Finalmente, Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, resaltó que, “entendemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional para la reactivación y agradecemos a todas las instituciones que hacen presencia hoy en nuestra feria. Sea este el momento para hacer un llamado: necesitamos atacar a los informales que encuentran algunos vacíos para realizar prácticas ilegales que afectan a nuestros empresarios, la generación de empleo y la economía en general. En Asopartes tenemos toda la disposición para colaborar con las autoridades y las instituciones y lograr este cumplimiento normativo”.

Finalmente, es importante destacar que la feria también traerá un componente digital, con el que se busca romper las barreras geográficas y acercar a las personas interesadas de todo el mundo por medio de ruedas de negocios y conferencias virtuales. Para quienes deseen participar tanto de la feria presencial como de los espacios digitales, pueden encontrar toda la información en www.expopartes.co

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.