May 23, 2022
Redexpertos CyS

la línea de crédito por más de $3.000 millones para las MiPymes del sector turismo

  • ·        La línea especial de crédito Huila Turismo Adelante apoyará con financiación favorable a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo para impulsar su reactivación económica.
  • Desde el inicio de la pandemia, el Banco de desarrollo empresarial ha desembolsado en Neiva, a través de todo su portafolio, créditos por $159.416 millones beneficiando a 11.347 empresarios.

Huila, 09 de febrero de 2022.  Bancóldex y la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, lanzan la nueva línea de crédito Huila Turismo Adelante. Esta solución crediticia busca apoyar la reactivación y el crecimiento de las mipymes del departamento pertenecientes al sector turismo, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios.

De acuerdo con el Secretario de Cultura y Turismo del Departamento, Daniel Leonardo Sanz Perdomo, “Dentro del trabajo con la Mesa Sectorial de Turismo, se identificó la necesidad de tener una herramienta financiera por parte de la Gobernación del Huila, para apoyar al sector turístico, uno de los más afectados con la reciente emergencia sanitaria derivada del Covid19. Es así como con Bancóldex, se realizó el convenio de la línea de crédito Huila Turismo Adelante, que ofrece a los empresarios huilenses créditos con intereses subsidiados y periodos de gracia de hasta un año, con los cuales puedan fortalecer sus empresas turísticas y de este modo, reactivar la economía en este sector”.

Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $3.102.750.000, el monto máximo al que podrán acceder las empresas es de hasta $300 millones. Los recursos de esta solución financiera podrán utilizarse para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

“Para dinamizar la economía del país necesitamos apoyar a las diferentes regiones con recursos en condiciones favorables. Los créditos podrán ser destinados para facilitar la liquidez, así como la modernización de maquinaria, locaciones o adecuaciones, ya sea en materia de bioseguridad o para la operación y crecimiento de los negocios”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Huila Turismo Adelante se encuentranplazos máximos de hasta 5 años con periodos de gracia de hasta 12 meses. Las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Impacto en la región

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque, Bancóldex ha desembolsado a través de todo su portafolio créditos por $159.416 millones, beneficiando a 11.347 empresas (96 por ciento siendo micro). Los sectores más beneficiados han sido: comercio con el 33 por ciento, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca 24 por ciento e industrias manufactureras con 17 por ciento.

Particularmente, desde el inicio de la pandemia, se han realizado desembolsos en condiciones favorables por $96.494 millones a 7.881 empresarios de los cuales más del 97 por ciento son micro. Los mayores desembolsos por sectores han sido para: comercio con $38.296 millones, transporte y almacenamiento $13.156 millones e industrias manufactureras $8.928 millones.

A través de la línea Neiva Responde, creada en asocio con la Alcaldía, se otorgaron recursos por $4.818 millones a 206 empresas y, en alianza con la Gobernación, se lanzó la línea Huila Adelante, otorgando financiación en condiciones favorables por $10.835 millones a 476 empresarios de la región.

¿Cómo acceder a la línea ‘Huila Turismo Adelante’?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.