Pandemia Tech Politics Business

Icontec recertifica a Los Olivos en sus 38 años

Icontec recertifica a Los Olivos en sus 38 años

Las mujeres factor importante en la gestión

El Icontec recertificó en cuatro normas importantes a la Organización Los Olivos, al llegar a sus 38 años de actividades, como un reconocimiento al compromiso y apoyo en todos los procesos, además de la intensa tarea cumplida durante la pandemia.

Al hacer el anuncio Gerardo Mora Navas gerente de Los Olivos, señaló que hay satisfacción en el cumplimiento de todas las actividades previstas durante la pandemia para los clientes y usuarios sin inconvenientes. Hemos logrado una operación impecable apoyada mayormente por las mujeres profesionales que son el 53 por ciento de la nómina, en Bogotá, ocupando cargos importantes de responsabilidad en toda la cadena de procesos de este tema tan complejo.

Las normas recertificadas son: Sistemas de gestión ambiental, Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, Sistema de gestión de Calidad y Servicios Funerarios, gracias a la actividad de mujeres comprometidas en Bogotá con importantes cargos de la logística de servicios y en todos los procesos.

La Organización Los Olivos, nació en Cali, por la necesidad de ayudar a los empleados y trabajadores de Cooperativas y Fondos de Empleados, en momentos difíciles por la pérdida de un ser querido, la idea fue creciendo hasta consolidarse en todo el país, con 6.5 millones de afiliados actualmente.

Con reconocimiento de marca, de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Organización Los Olivos, la red funeraria más grande de Colombia, cuenta con 100 sedes propias, 14 unidades de cremación, 25 hornos, 10 parques cementerios, 60 convenios con parques cementerios, 292 salas de velación, 185 carrozas modernizadas, convenios con 356 municipios, con dos mil empleados, 53 por ciento mujeres, en Bogotá, especializados en las tareas que desarrollan.

También Los Olivos cuenta con el sello de empresa comprometida con la Bioseguridad, lo cual contribuye a:

  • Mejorar y fortalecer las prácticas de bioseguridad.
  • Evidenciar el compromiso con la salud pública.
  • Generar credibilidad y confianza entre los grupos de interés mejorando la reputación de nuestra marca.
  • Evidenciar a nuestros clientes o visitantes la aplicación de protocolos y buenas prácticas de limpieza y desinfección en sus espacios mediante la etiqueta de bioseguridad “Climpi”.

La Federación Nacional de Comerciantes a través de la CORPORACION FENALCO SOLIDARIO otorgó el reconocimiento por los protocolos establecidos y las buenas prácticas implementadas en la Organización Los Olivos, reiterando el compromiso con la salud pública.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *