July 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

ISA, entre las diez primeras empresas de energía del Índice Dow Jones

ISA, entre las diez primeras empresas de energía del Índice Dow Jones
  • Por séptimo año consecutivo, la compañía fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index, medición que reconoce a las empresas con mejor desempeño en temas ambientales, sociales y económicos del mundo.
  • ISA alcanzó la máxima calificación (100 puntos) en los aspectos de Materialidad, Derechos Humanos, Innovación, Reporte Ambiental y Reporte Social.
  • En los aspectos Código de Conducta y Compromiso con los grupos de Interés, alcanzó 99 puntos.

ISA fue incluida de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) lo que la ratifica como un referente en la región por sus prácticas ambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo. La compañía fue una de las diez mejores empresas de Servicios Públicos de Energía Eléctrica del mundo, entre las 103 compañías evaluadas.

ISA también fue incluida por 5° año consecutivo en el Índice MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) del Dow Jones, el cualreconoce a las compañías con más alto desempeño en sostenibilidad en la Alianza del Pacífico que incluye a empresas de Chile, Colombia, México y Perú.

Desde las dimensiones social, económica y ambiental que califica el Índice, la compañía registró un desempeño notable en cada una de ellas, lo que ratifica la coherencia con la Estrategia ISA2030.

En la dimensión Económica sobresale la gestión en Riesgos, Código de Conducta y Seguridad en la Información y Ciberseguridad; dimensión en la que la compañía subió 14 puntos.

En la dimensión Social, se destacó el desempeño en Ciudadanía Corporativa y en los Indicadores de Prácticas Laborales.

De la misma forma, en la dimensión Ambiental, sobresalió la gestión en la Estrategia Climática.

“Estamos muy orgullosos de haber sido ratificados por esta importante organización como una de las diez empresas con mejor desempeño en asuntos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo en todo el mundo. Nuestro compromiso con hacer de este un mundo mejor, es inquebrantable. Este reconocimiento nos reta a seguir trabajando y aportando de forma decidida en las grandes causas que marcarán la historia de la humanidad”, indicó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Coherente con este resultado cabe resaltar que ISA, como parte de la iniciativa país Colombia Carbono Neutral 2050 y de la Alianza del Sector Eléctrico Carbono Neutral, alineó su gestión con el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático con las prioridades designadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es así como, a finales de 2021, la compañía alcanzará la carbono neutralidad en sus operaciones, adelantándose un año en esta meta.  De igual forma, la compañía avanza en la senda de reducir 11 millones de toneladas de Co2 para el planeta antes de 2030.

De la misma forma, como muestra de los compromisos pactados en la Estrategia ISA2030 para la creación de Valor Sostenible, ISA participó en la versión número 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). En ella, hizo parte de la agenda académica dando a conocer ante diferentes líderes mundiales, las acciones e iniciativas desarrolladas que le permiten evidenciar su liderazgo en mitigación del cambio climático, en el mercado de carbono y en la protección de la biodiversidad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.