May 25, 2022
  • Juntos podemos más es un programa de capacitación en alianza con la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, basado en la humanización de la prestación de servicios desde la tecnología.
  • Este proyecto departamental, se formuló en el marco del convenio de Proyección Social CI EXT 2021 – 033, entre Secretaría Seccional de Salud del Magdalena y la CUN.
  • Durante la primera fase de implementación, en el segundo semestre del 2021, Juntos podemos más, ha superado los 200 beneficiarios en Magdalena y ha llegado a otros departamentos como Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre.

Bogotá, diciembre de 2021. La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), como parte de su compromiso y proyección social con los colombianos en todas las regiones del país, ha creado Juntos podemos más, un programa de capacitación en alianza con la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, basado en la humanización de la prestación de servicios desde la tecnología, el cual busca además, fortalecer proyectos para emprendedores y orientar la construcción de estrategias efectivas de comunicación en las organizaciones.

Este proyecto departamental, se formuló en el marco del convenio de Proyección Social CI EXT 2021 – 033, entre Secretaría Seccional de Salud del Magdalena y la CUN. Está dirigido a Coordinadores de los Servicios de Información y Atención al usuario (SIAU) de los hospitales y Coordinadores de los Servicios de Atención a la Comunidad (SAC) de las alcaldías del Magdalena, administradores públicos y a los habitantes del caribe colombiano que quieran adquirir y fortalecer los conceptos más relevantes en el manejo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, TIC.

“La apropiación y uso de herramientas informáticas y tecnológicas son de vital importancia en nuestra región, y con este programa, el proceso de capacitación que hemos tenido por parte de la CUN ha sido satisfactorio para todos, esperamos que, así como nosotros, la comunidad en general pueda participar de estos cursos para que juntos, desarrollemos nuevas habilidades en pro del crecimiento y avance de nuestro territorio”, señaló Luz Marina Quiñones, Coordinadora SAC y líder de Participación Ciudadana del Magdalena.

Durante la primera fase de implementación, en el segundo semestre del 2021, Juntos podemos más, ha superado los 200 beneficiarios en Magdalena y ha llegado a otros departamentos como Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre. Para el año 2022, se espera alcanzar los 500 participantes de forma directa y totalmente gratuita. Quienes estén interesados en inscribirse y realizar los cursos ofertados por la CUN y la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, pueden escribir a proyeccion_social@cun.edu.co.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.