May 26, 2022
Redexpertos CyS

Se trata de Globant, un gigante tecnológico latinoamericano que ingresó en el ranking “Top 10 strongest IT services brands”, de acuerdo con Brand Finance, consultora internacional independiente de estrategia y valoración de marcas del segmento y cuyas recomendaciones son de las más valoradas por las organizaciones a nivel mundial.

“Nuestro esfuerzo para lograr emprender en el mercado global, competir cada día y pensar a largo plazo, es el camino para que latinoamérica sobresalga. Buscamos crear oportunidades y dejamos brillar a nuestra gente”, comentó al respecto Martín Migoya, CEO de Globant en su cuenta de Twitter.

La compañía nativa digital fue la única empresa latinoamericana  incluida en el ranking “Top 10 strongest IT services brands” junto a referentes del sector, como las estadounidenses Accenture, IBM y Cognizant; las indias TCS (Tata Consultancy Services), Infosys (Information technology company), Wipro, HCL y Tech Machina; y la francesa Capgemini.

La consultora internacional Brand Finance​ asegura haber ayudado a miles de empresas a «comprender el valor financiero de sus marcas» y a utilizar la información obtenida para impulsar la toma de decisiones estratégicas, pues sus recomendaciones no forman parte de ningún tipo de agencia y sus opiniones son imparciales. Actualmente, cuenta con más de 25 años en el mercado y realiza más de 5.000 valoraciones anuales.

Globant es una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse combinando innovación, diseño e ingeniería en los 18 países donde tiene presencia a gran escala. Desde su nacimiento en 2003, la compañía tecnológica fundada por Martín Migoya, Guibert Andrés Englebienne, Néstor Nocetti, Martin Gonzalo Umaran estableció su presencia a lo largo del mundo  con más de 21,800 profesionales, siendo Colombia una de sus operaciones más importantes con más de 5000 colaboradores. Hoy Globant cuenta con oficinas en las principales ciudades del País como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Junto con compañías como Mercado Libre y Ualá, forma parte del selecto grupo de unicornios locales, ya que su valor bursatil supera los mil millones de dólares. Entre sus clientes más importantes se encuentran The Coca-Cola Company, Google, Electronic Arts y LinkedIn.

Estas empresas se caracterizar por emplear recursos, contratan personal del segmento IT y por su labor ingresan divisas extranjeras como el dólar por las exportaciones. La industria del conocimiento genera más de 435.000 puestos de trabajo y el valor de todos los unicornios es de 120.000 millones de dólares, cifra que podría permitir pagar la mitad de la deuda externa del país, entre otras cosas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.