July 7, 2022
Noticias Empresas

Los Villegas, miniserie sobre pedagogía financiera creada por Banco Caja social, tendrá segunda temporada

Los Villegas, miniserie sobre pedagogía financiera creada por Banco Caja social, tendrá segunda temporada

Luego de impactar a más de 19 millones de usuarios digitales, Los Villegas, miniserie sobre pedagogía financiera creada por Banco Caja social, tendrá segunda temporada

  • La primera temporada logró 19,5 millones de personas de manera digital con recomendaciones de ahorro, seguridad, manejo de herramientas digitales, entre otros.
  • Con la segunda temporada se espera continuar incrementando el alcance de esta metodología pedagógica, enseñando sobre nuevos temas como recomendaciones en época de pago de prima, modalidades de fraude, centrales de información, entre otros.

Bogotá, 17 de junio de 2022. La representación de las situaciones cotidianas de una familia típica colombiana frente al manejo del dinero han sido la estrategia con la que el Banco Caja Social ha logrado impactar a 19,5 millones de usuarios digitales, lo que representa un 51% del total de esta población de mayores de 18 años, para hacer pedagogía sobre bienestar financiero desde el humor y recurriendo a nuevos formatos de interacción.

La miniserie digital “Los Villegas” es el resultado de una propuesta innovadora frente a los tradicionales formatos de enseñanza sobre educación financiera, al mismo tiempo que abarca las necesidades de cada persona.  

El Banco Caja Socialha identificado que la representación tanto de microempresarios, como de pensionados, jóvenes y asalariados mediante los personajes de Los Villegas ha permitido transmitir de una manera más efectiva el mensaje que, como empresa de Fundación Grupo Social, quiere brindar a las audiencias para ser reconocido como el Banco Amigo de los pensionados y de los microempresarios mediante esas recomendaciones prácticas aplicadas a la cotidianidad.

Para la segunda temporada, los capítulos abarcarán temáticas como el curso gratuito “Amigos de las Finanzas”, recomendaciones para darle un mejor uso al dinero en época de pago de prima, modalidades de fraude, centrales de información, la importancia del ahorro, educación financiera para pensionados, entre otros.

Estas iniciativas de vanguardia le permiten al Banco Caja Social consolidarse como el Banco Amigo que le ayuda a los hogares colombianos a tomar mejores decisiones sobre el manejo del dinero y el cuidado del bolsillo. Para ver todos los capítulos de la primera temporada y el primero de la segunda, visite este enlace.

Programa de Bienestar Financiero de Banco Caja Social

Para el Banco Amigo es indispensable crear herramientas y espacios que promuevan unas finanzas sanas y responsables que traigan como resultado el bienestar económico de los ciudadanos, hogares y empresas del país. Para lograrlo, además de la miniserie digital Los Villegas, dispone de otras herramientas como el curso gratuito Amigos de las Finanzas ingresando a www.amigosdelasfinanzas.com, clases 360 para cada público y artículos con temas de la actualidad, recomendaciones y consejos alojados en su blog www.subancoamigo.com/bienestar-financiero, que se adaptan a las necesidades de cada público, incentivando la cultura del ahorro como un pilar para el progreso social y económico.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.