July 3, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Más de 160 mil especialistas de la construcción fueron capacitados por SODIMAC

Más de 160 mil especialistas de la construcción fueron capacitados por SODIMAC

Más de 160 mil especialistas de la construcción fueron capacitados en la primera versión internacional de la Gran Feria de la Capacitación

Sodimac junto con su marca Constructor culminaron la octava versión de la GFC que tuvo por primera vez un alcance internacional.

●        El evento que tuvo una duración de tres días logró reunir especialistas de la construcción de diferentes rincones del país y de Latinoamérica.

·         En el marco de la Gran Feria, Sodimac y su marca Constructor, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer anunciaron el desarrollo de una agenda conjunta para trabajar en pro de la equidad de género en el sector de la construcción.

Bogotá, julio de 2021.  La Gran Feria de la Capacitación de Sodimac Colombia y su marca Constructor, uno de los eventos de formación más importantes de la construcción a nivel Latinoamérica, tuvo por primera vez un alcance internacional gracias al acompañamiento de los aliados de Sodimac Perú, logrando conectar a más de 160 mil especialistas de los diferentes rincones del país y de la región, impartiendo una visión más amplia de diversas temáticas para el provecho de quienes hacen parte de este sector.

“Estamos muy felices de culminar la primera versión internacional de la Gran Feria de la Capacitación, en donde logramos reunir a especialistas de diferentes regiones y de otros países, brindándoles herramientas de formación en distintas áreas de este sector, ampliando aún más nuestro compromiso en materia de formación y crecimiento profesional e integral de los profesionales de la construcción”. manifestó Natalia Velasco, Jede de Marca de Constructor.

El evento, que tuvo una duración de tres días, contó con más de 136 espacios de formación y capacitación gratuitos, enfocados en abordar las temáticas más relevantes del sector y de sus diversas especialidades como lo son electricidad, plomería, pintura, técnicas y tendencias de construcción, pero también temáticas de liderazgo, emprendimiento y sostenibilidad aplicados al sector. 

Asimismo, tuvo la participación de instituciones como el SENA, de las universidades Ean y Católica, y de las principales marcas del sector, que se unieron con el firme propósito de brindar información valiosa para todos los asistentes de la Feria.

En el marco del evento la compañía anunció también la creación de una solución integral para la formación y el empleo en el sector, con la que espera contribuir a mitigar la problemática del desempleo juvenil mediante la generación de capacidades.

Acerca de Constructor y el Círculo de Especialistas 

La marca Constructor, perteneciente a Sodimac Colombia, ofrece una completa oferta de materiales, herramientas y servicios para la construcción, consolidándose como el socio de confianza de los especialistas en Colombia. Con presencia en todo el territorio nacional, cree que la educación es el mejor camino en la búsqueda del progreso de quienes son protagonistas en el renglón de la construcción, convicción que hace tangible a través de su Círculo de Especialistas, el programa de formación -dirigido a los trabajadores del sector- más grande de Colombia.

Con más de 320 mil afiliados a nivel nacional, el Círculo de Especialistas Constructor es un programa de fidelización que tiene como pilares el crecimiento y aprendizaje continuo, acompañando a sus miembros en los procesos de evolución de sus negocios y el acceso a beneficios que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, además de múltiples alternativas de formación, el Círculo ofrece vinculación a sistemas de administración de riesgos profesionales y múltiples beneficios de diferente índole. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.