July 7, 2022
Noticias Empresas Opinión

Mujeres en las finanzas, el nuevo episodio del podcast ¿Hacia Dónde Vamos?

Mujeres en las finanzas, el nuevo episodio del podcast ¿Hacia Dónde Vamos?
  • Cinco mujeres narraron su experiencia en temas financieros y cómo perciben la participación del género femenino en los escenarios económicos del país.
  • La conversación puede ser escuchada en la plataforma podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?

Nacional, marzo 17 de 2021.  ¿Hacia Dónde Vamos?, el podcast de Scotiabank Colpatria se une a la celebración del mes de la mujer con un episodio especial dedicado a las mujeres en las finanzas, cinco de ellas narraron su experiencia en temas financieros y cómo perciben la participación del género femenino en los escenarios económicos del país.

Las participantes del episodio especial son Ana Fernanda Maiguashca, economista colombiana quien fue codirectora del Banco de la República; Jackeline Piraján, economista con estudios de maestría en economía y experiencia en el área de investigaciones económicas; Ivone Rojas, trabajadora independiente y madre cabeza de hogar responsable de las finanzas de su familia; Paola Herrera, periodista especialista en temas económicos con amplia trayectoria en medios de comunicación y Diana Ordóñez vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria, quien tiene más de diez años de experiencia en el campo de las finanzas corporativas.

“La participación de la mujer en cargos directivos si bien ha avanzado muchísimo en general, en el área financiera hay una muy baja representatividad femenina en cargos directivos en el sector bancario; de los bancos que hoy están registrados en la Superintendencia Financiera, somos solo cuatro mujeres en estas posiciones de vicepresidencias (financieras), lo que representa un porcentaje muy bajo del 17 %”, manifestó Diana Ordóñez en uno de los apartes del podcast.

Por su parte Ana Fernanda Maiguashca destacó la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito laboral y su incursión en roles directivos, a la vez que consideró que “es fundamental la participación de los hombres en el ámbito doméstico, es no solamente un asunto de cargas, es además un privilegio al que los hombres tienen derecho”.

Durante el podcast las invitadas hablaron no solo de su experiencia laboral, también contaron sobre su vida familiar y la importancia que las mujeres estén cada vez más empoderadas para que cuenten con un espacio de desarrollo libre y feliz.

La conversación completa puede ser escuchada en la plataforma podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco Audios (scotiabankcolpatria.com), en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer, Castbox.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.