May 25, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

“Partido por la Reconciliación”, un espacio deportivo entre conductores y taxistas

“Partido por la Reconciliación”, un espacio deportivo entre conductores y taxistas
  • Xcoli, cancha ubicada en la autopista norte con 209, fue el escenario para que conductores de carros y taxistas jueguen un partido amistoso.
  • Esta iniciativa original de MAT, Medios Alternativos de Transporte, inició en el 2020 con el fin de eliminar las brechas creadas entre taxistas y conductores de carros particulares.
  • 23 mil conductores y más de 5 mil taxistas, hoy integran la aplicación 100% colombiana, que este mes celebra su primer año de creación en Colombia y ya ofrece servicios en Bogotá y Medellín.

Bogotá, agosto de 2021. MAT, Medios Alternativos de Transporte, realizó la segunda versión del partido por la reconciliación, una actividad creada para que, a través del deporte, las diferencias generadas entre estos dos actores del sector de transporte público, se eliminen y queden solo en la cancha.

“En MAT estamos seguros que todos cabemos en un mismo espacio y el fútbol es una muestra de ello. En nuestro partido participarán conductores de vehículos particulares vinculados a MAT y conductores de taxi, quetambién hacen parte de nuestra plataforma”, comentó Juan Felipe Loaiza, CEO de MAT.

Y es que MAT, desde que inició operaciones en Bogotá en agosto de 2020 y en Medellín en junio de este año, ha enfocado sus esfuerzos para integrar en la aplicación a taxistas y conductores de carros particulares, siempre bajo un mensaje de reconciliación, paz y unión. “Somos un mismo equipo, tanto conductores como taxistas. Los dos trabajamos brindando un servicio transportando pasajeros y queremos que las dos partes comprendan que, si nos unimos, construimos un mejor sector”, añadió el CEO de MAT.

Por esto, la aplicación 100% colombiana, diseñó esta actividad para que gracias al futbol, estos dos actores se unan y dejen sus diferencias en la cancha. Cabe mencionar que a la fecha, cerca de 23 mil conductores y más de 5 mil taxistas integran esta aplicación.

Conozca los detalles del partido de la reconciliación

El miércoles 25 de agosto, a las 10:30 a.m., bajo estrictos protocolos de bioseguridad y cumpliendo cada una de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y local, inició el partido por la reconciliación. Cada equipo estuvo conformado por 11 jugadores y el encuentro fue e dos tiempos, cada uno de 30 minutos y un intermedio de 15 minutos.

Durante los 60 minutos del encuentro, el cual quedó 2-1 ganando el equipo de embajadores, las dos partes hicieron un juego limpio y demostraron que la rivalidad solo queda en la cancha. Es de resaltar que el equipo ganador se llevo un premio por $1.500.000.

Este encuentro, sin duda marcó un hito entre estos dos actores del sector de transporte de pasajeros,

Es de aclarar que, los jugadores que participarán en este partido, fueron seleccionados a través de una convocatoria interna liderada por MAT, en cada uno de los grupos que tienen conformados los distintos gremios.

Frente a esta iniciativa y para finalizar, Juan Felipe Loaiza aseveró que, “con el segundo partido de la reconciliación, dejamos claro que tanto en la cancha como en el vía cabemos todos. Con esta unión, no solo se benefician los conductores, sino también los usuarios y la ciudadanía en general. Con esta iniciativa buscamos acabar con gran parte de las discusiones que día a día se llevan en las calles del país”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.