May 26, 2022

Con donación de más de 350 equipos tecnológicos, P&G aporta para que niños, niñas y jóvenes en Barranquilla y Cartagena continúen con su educación

  • Además, la compañía capacitará a más de 240 profesores, con el objetivo de fortalecer su formación, mejorar sus prácticas y acompañarlos en el proceso de adaptación a la enseñanza en formato virtual.
  • Con esta iniciativa, P&G en alianza con United Way Colombia, buscan impactar a más de 8.400 estudiantes, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos.

Bogotá, julio de 2021. De acuerdo con el Ministerio de Educación, cerca de 243.000 niños, niñas y adolescentes han abandonado sus estudios durante la pandemia. La falta de conectividad o equipos para atender las clases virtuales son algunas de las causas de deserción más frecuentes, causando pérdidas de aprendizaje, afectando los procesos de desarrollo y aumentando las cifras de repetición del año lectivo.

En la región Caribe, de acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, solo el 22% de los estudiantes de colegios públicos tienen acceso a un computador e internet. Por ello, Procter & Gamble (P&G) en alianza con United Way Colombia, donarán más de 350 equipos tecnológicos en Barranquilla y Cartagena, los cuales facilitarán la continuación de sus procesos educativos y aportarán a la reducción de la brecha digital del país en medio de la pandemia.

“Estoy feliz por recibir este computador tan maravilloso que me puede servir para mis estudios. Gracias P&G y United Way por esto”, comenta Ashly Sofía, estudiante de grado sexto del Colegio Villas de San Pablo.

La iniciativa también contempla capacitaciones para más de 240 profesores, con el objetivo de fortalecer su formación, mejorar sus prácticas y acompañarlos en el proceso de adaptación a la enseñanza en un formato virtual. Con esta iniciativa P&G y United Way Colombia, buscan impactar a más de 8.400 estudiantes, los cuales se beneficiarán al fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Adicionalmente, en el transcurso del segundo semestre del año, se realizarán voluntariados corporativos en los que los empleados de la compañía enseñarán a los estudiantes a usar correctamente sus equipos y los programas necesarios para su funcionamiento.

“En P&G, el impacto a la comunidad es uno de los aspectos más importantes de nuestra Ciudadanía Corporativa, pues creemos que juntos podemos ser una fuerza de cambio. Por eso, de la mano de United Way Colombia, trabajamos para que más niños y jóvenes puedan acceder a la educación a través de dispositivos electrónicos. Seguiremos promoviendo un mundo mejor, con igualdad de oportunidades para todos”, afirma Adriana Novais, gerente general de P&G en Colombia

«Los computadores que están recibiendo los jóvenes son una ventana al mundo y su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Gracias a empresas como P&G, comprometidas con la transformación de nuestro país, podremos seguir impulsando los logros de los jóvenes en Barranquilla y Cartagena» comenta Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre la Fundación United Way Colombia

La Fundación United Way Colombia es una plataforma con alcance internacional y más de 20 años de trayectoria en el país que conecta personas, empresas y organizaciones bajo un propósito común: que los niños, niñas y jóvenes permanezcan en el sistema educativo a lo largo de sus trayectorias, impulsando colectivamente soluciones educativas innovadoras que buscan mejorar la calidad de sus aprendizajes y, de esta manera, reducir la inequidad en Colombia. 

Durante 2020, nuestras soluciones educativas beneficiaron a 15.273 maestros y 274.914 estudiantes de 30 departamentos del país, garantizando desde la virtualidad el fortalecimiento de sus competencias TIC y de sus habilidades socioemocionales.

Para más información, visítenos en:

•              https://unitedwaycolombia.org/

•              Facebook: @UnitedWayColombia

•              Twitter: @UnitedWayCO

•              Instagram: @UnitedWayCO

•              LinkedIn: United Way Colombia

•              YouTube: United Way Colombia

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.