May 25, 2022
Redexpertos CyS
  • Este programa prevé recolectar 5 toneladas de PET en 2022.  

Colombia, enero de 2022. Bajo el programa lanzado en septiembre de 2021 y denominado Collection Centers, la Fundación Recicla Latam y el Sistema Coca- Cola (conformado por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA) han instalado 33 estaciones de reciclaje en los establecimientos de Pan Pa’ Ya! ubicados en Bogotá, logrando recuperar más de una tonelada de botellas y apoyar a cerca de 200 recicladores.  

El Sistema Coca-Cola, con su objetivo de sostenibilidad, genera esta alianza con la Fundación Recicla Latam para realizar programas que aseguren el cierre de ciclo de los envases que pone en el mercado.  

La iniciativa busca incrementar las tasas de aprovechamiento en la ciudad y asegurar el cierre de ciclo de las botellas PET, brindando herramientas a los ciudadanos para asegurar una correcta separación de residuos en la fuente. Además, permite entregar material aprovechable a recicladores de oficio que hacen parte de Asociaciones de Recicladores como Asocolombianita y Arpe, quienes continúan el ciclo llevando ese material a organizaciones transformadoras como Apropet, en donde se convierten en materia prima para hacer nuevos envases y botellas, con menor gasto de recursos naturales.   

“Los Collection Centers son un ejemplo de economía circular, donde estamos involucrando al consumidor, al reciclador y a las firmas transformadoras como Apropet, en este caso. Los resultados nos tienen muy satisfechos y hemos evidenciado una vez más que debemos unir a todos los actores para hacer programas integrales que aseguren la correcta disposición de los residuos” dijo Juliana Rincón directora ejecutiva de la Fundación Recicla Latam.  

“Desde el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con fortalecer día a día la economía circular del país. Somos conscientes de que la única manera de alcanzar un mundo sin residuos es a través de la responsabilidad compartida, en donde todos aportemos desde nuestro rol. Por esto, promovemos la implementación de iniciativas que nos permitan involucrar cada vez más actores en la cadena de recolección y reciclaje, y nos sentimos orgullosos de los resultados que, entre todos, hemos obtenido con este programa”, aseguró Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, vocera del Sistema Coca-Cola.  

Para 2022, se espera recuperar más de 5 toneladas de plástico PET, extendiendo la operación para continuar contribuyendo a generar cambios positivos, desde la base, las costumbres ciudadanas y así alcanzar los objetivos de sostenibilidad que generen un impacto positivo en diferentes niveles de la cadena.    

«En nombre de Pan Pa’ Ya! extendemos nuestro cálido agradecimiento. Para nuestro equipo de trabajo es muy importante la labor que desempeña nuestro aliado, el Sistema Coca-Cola y la Fundación Recicla Latam con este proyecto con el que cuidan el medio ambiente, puesto que dedican tiempo para reciclar y reutilizar todos aquellos materiales que se generan en nuestra puesta de marcha», mencionó el equipo Pan Pa’ Ya!

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.